Added by on 2012-02-03

Líderes buscan soluciones a la crisis de deuda de la eurozona

El Foro Económico Mundial 2012 celebrado en Davos la semana pasada y la crisis de deuda de la eurozona fue el tema principal a lo largo del proceso de cinco días. Los líderes, no sólo de Europa sino de todo el mundo, se han esforzado por encontrar soluciones para este problema. Merkel destacó que en concreto, Europa necesita reestructurarse y crear empleos para conseguir la recuperación económica y la sostenibilidad.

La OMC insta a China no limitar las exportaciones en materias primas

La Organización Mundial del Comercio reiteró la censura contra China por las limitaciones que impone en asuntos de exportación de materias primas, una decisión que lamentó el Ministerio de Comercio de China. China dijo que las restricciones se llevaron a cabo con el objetivo de proteger el medio ambiente y los recursos naturales limitados.

La china Jinko Solar es el nuevo patrocinador del Valencia CF

“Jinko Solar nos acompañará y no se arrepentirá”, estas fueron las declaraciones de Manuel Llorente, presidente del Valencia CF, tras el anuncio del principal patrocinador del club, la china Jinko Solar. De momento, el club ha anunciado que el acuerdo con la china Jinko Solar será hasta final de temporada.

China pide más esfuerzos para ayudar a resolver crisis de deuda de Europa

China está considerando “involucrarse más a fondo” en los esfuerzos para hacer frente a la crisis de deuda de Europa mediante canales como el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera y el Mecanismo Europeo de Estabilidad (ESM), dijo el primer ministro chino, Wen Jiabao. Wen hizo estas declaraciones al reunirse con la prensa después de sostener conversaciones con la canciller alemana, Angela Merkel.

Facebook suscita dudas en Wall Street

Wall Street ha echado un ojo a las cuentas de Facebook, creada hace 8 años por Mark Zuckerberg, para calcular si realmente la red social se merece una valoración de 100.000 millones de dólares (75.815 millones de euros). Finalmente ha planteado algunas dudas sobre el ritmo de progresión del negocio.

La oficina de Global Asia en Argentina cumple un año

Esta semana se ha cumplido un año de la apertura de la oficina grupo de comunicación español Global Asia en Buenos Aires presidida por Gustavo Girado cuyo objetivo principal desde un inicio ha sido el de consolidar su presencia en el continente latinoamericano y ser el puente de conocimiento entre el mundo hispanohablante y el asiático.

El Grupo MONDRAGÓN abrirá en India su segunda industrialdea exterior

La Corporación MONDRAGÓN tiene previsto inaugurar a lo largo de este año su segundo parqué industrial en India, en la localidad de Pune, uno de los centros industriales y de tecnologías del país indú, después de la pasada apertura de su nueva fábrica en China, en el parqué industrial de Kunshan, cerca de Shanghai.

Repsol inicia las perforaciones en la Scarabeo-9 en busca de hidrocarburo

La petrolera española Repsol inició las perforaciones en el primer pozo de aguas profundas de Cuba, Scarabeo-9,  con el fin de buscar recursos petrolíferos, según indican fuentes del sector.

Shanghai busca ser el centro financiero mundial

China planea convertir a Shanghai en el centro financiero del país asiático y así alcanzar el estatus del centro mundial del comercio de la divisa china, el yuan, para 2015, según ha anunciado la Comisión Nacional para la Reforma y el Desarrollo (CNRD) y el Gobierno de Shanghai.

 

 

Comments are closed.