Added by on 2012-02-10

China marcará una desaceleración de su economía

El crecimiento económico de China se desacelerará alrededor del 8,1% este año y estará al borde del 8,7% en 2013, según apuntó Stephen Green, economista del Standard Chartered Bank.

China puede ser el primer mercado de exportación de la UE en 2012

China podría ocupar el primer puesto como mercado de exportación para la Unión Europea (UE) en 2012 debido al creciente aumento del consumo interno chino. China a la cabeza como mercado exportador de la UE dejaría por detrás al mercado de EEUU.

China creará 45 millones de empleos para el 2015

China anunció su plan de fomento de empleo y tiene como objetivo crear 45 millones de puestos laborales y mantener la tasa de paro urbano por debajo del 5%. Estas medias entran dentro del Plan Quinquenal del país asiático.

La crisis de deuda, motor de oportunidades para China

Las empresas de China ven en Europa atractivas oportunidades para comprar activos. Esto se produce debido a los problemas de deuda de la Eurozona. En 2011, la inversión de China en la Unión Europea aumentó un 94,1%.

La china Alibaba estudia comprar la participación de Yahoo!

Alibaba podría hacerse con un 40% de su capital del que dispone Yahoo!. A la espera de nuevos anuncios sobre esta maniobra, Alibaba.com suspendió su cotización en las Bolsas de Shanghai y Hong Kong.

 

Otros titulares

El IPC de China crece un 4,5% en enero

India lidera las importaciones del petróleo iraní en enero

El sector azulejero español se beneficia por los aranceles a China

La valenciana NT-Catalá donará sus tablets retenidas por Apple

El iPad 3 y el iOS 5.1 de Apple podrían lanzarse el 9 de marzo

Comments are closed.