Added by on 2012-02-17

Xi  Jinping: los empresarios de China y EEUU deben impulsar sus lazos económicos

El vicepresidente de China, Xi Jinping, instó a los empresarios chinos y estadounidenses a impulsar aún más los vínculos económicos y comerciales bilaterales. Las relaciones económicas y comerciales entre China y EEUU deben servir de “contrapeso” y “propulsor” de los lazos bilaterales integrales, sentenció Xi en una mesa redonda con líderes empresariales de ambos países.

China califica de “fructífera” la reciente cumbre con la UE

China alabó el éxito de la XIV Cumbre China-Unión Europea (UE) celebrada en la capital de Beijing, afirmando que logró resultados sustanciales. Ambos lados llegaron a consensos importantes sobre la profundización de la cooperación en los terrenos de inversión, comercio, investigación científica, innovación, energía, protección medioambiental y urbanización.

Wen Jiabao: Las grandes empresas chinas requieren inversión privada

El Gobierno chino seguirá apoyando a las pymes e impulsará la reforma de los monopolios, así como la mejora de las condiciones de vida con una distribución más justa de la riqueza y hacer frente a la preocupación sobre la inflación y el precio de la vivienda.

China confía en España y compra 1.000 millones de su deuda

El Banco Central de China (BCCh) se ha hecho con 1.000 millones de euros en deuda española a 10 años, según informan fuentes cercanas al fondo de gestión de reservas del gigante asiático. El BCCh se quedó con un 25% a un interés del 5,4% de una emisión sindicada del Tesoro español realizada la semana pasada.

 

Otros

China reduce al 50% su dependencia de las exportaciones

iPad 3 dispara la cotización en bolsa de Apple

Las obras del Ave de la Meca se adelantan cuatro meses

Banco Santander respalda estancias de académicos de la Universidad de Alcalá

El gallego Anxo Pérez crea un método para aprender chino

 

 

Comments are closed.