Added by on 2011-12-29

China crea más de 12 millones de puestos de empleo en las zonas urbanas en 2011

China cierra bien el año con la creación de  más de 12 millones de puestos de trabajo en sus ciudades y ha conseguido mantener la tasa de desempleo urbano por debajo del 4,6% en 2011. Estos datos provienen del Ministro de Recursos Humanos y de Seguridad Social de China, Yin Weimin. En lo que respecta al sistema de seguros de pensión de China, éste cubre un total de 300 millones de personas procedentes de las áreas urbanas y rurales, lo que se traduce en que alrededor de 85 millones de ciudadanos reciben sus pensiones mensualmente.

El banco filipino Metrobank abre una nueva sucursal en el este de China

El mayor banco de Filipinas, Metrobank, ha inaugurado su cuarta oficina en China. La apertura ha sido en la ciudad de Changzhou, en la provincia oriental china de Jiangsu. Este es el primer banco íntegramente extranjero de la ciudad asiática. El banco ofrecerá principalmente servicios financieros para más de 68.000 pequeñas y medianas empresas de la ciudad, lo que representa alrededor del 96% del total de los negocios privados de Changzhou.

Air China reajusta sus conexiones con vuelos directos Beijing-París

Air China ha anunciado que reajustará las conexiones directas entre Shanghai-París en sustitución por el servicio directo Beijing-París. El objetivo es hacer más notable su presencia internacional. El modelo de aviones que se empleará para estas rutas serán los aviones de fuselaje ancho B777-300ER en sustitución de los A34.

Empresas estatales de China obtendrán ganancias de 111.000 millones en 2011

Las ganancias que obtuvieron las empresas estatales subordinadas al Gobierno central de China sumarán cerca de 900.000 millones de yuanes (unos 111.00 millones de euros) este año, lo que supone un incremento frente a los 848.980 millones de yuanes (102.432 millones de euros) registrados el año pasado, estimó ayer un funcionario del Gobierno chino.

Japón insiste a TEPCO para que acepte la nacionalización

El ministro de Economía, Industria y Comercio de Japón, Yukio Edano, ha vuelto a pedir a la Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO), encargada de gestionar la accidentada central nuclear de Fukushima-1, que acepte su nacionalización, según informa el diario japonés ‘Nikkei’. Por otra parte, según han informado ex trabajadores de TEPCO a la cadena NHK, TEPCO no adoptó las medidas necesarias para prevenir un accidente en la central nuclear de Fukushima-1, después de que un generador se inundara por una fuga en una cañería en octubre de 1991

La farmacéutica española Farmasierra entrará en Latinoamérica y Asia en 2012

El laboratorio español Farmasierra comenzará a vender sus productos en Asia y Latinoamérica en 2012 para paliar la fuerte rebaja de los precios de los medicamentos que ha estancado al sector farmacéutico. Tal y como ha contado el presidente del grupo, Tomás Olleros.

La alicantina Hispanitas se abre a China y México

Hispanitas es otra de las empresas españolas que ha decidido cruzar el charco, y por ambas partes. La marca alicantina de calzado ha puesto en marcha un ambicioso plan de expansión con aperturas propias en Asia y América Latina.

 

Comments are closed.