2012-04-13

Kirchner frena el anuncio sobre YPF por las presiones de España

Finalmente se ha truncado el anuncio oficial de la nacionalización de la filial argentina de Repsol, YPF. El ministro de Industria de España, José Manuel Soria, dijo que el  Gobierno español defiende los intereses de todas las empresas españolas, dentro y fuera”. de momento, los líderes provinciales no tomarán cartas en el asunto hasta que finalice la Cumbre de las Américas. De momento esta incertidumbre sobre la petrolera española ha lastrado sus acciones en bolsa.

Freno para la economía de China con un PIB del 8,1% en el primer trimestre

China ha anunciado que su PIB aumentó un 8,1% en el primer trimestre de 2012 y esto se traduce en una desaceleración en relación con el 8,9% del cuarto trimestre del año pasado. Recordemos que el Banco Mundial (BM) fijó una tasa del 8,2% para 2012 y  Banco Asiático de Desarrollo (BAD) lo situó en un 8,5%.

Banco Santander, primera entidad española y latinoamericana en operar en China en renminbi

El regulador bancario chino ha concedido a Banco Santander la licencia para operar en yuanes en China. Asi, el banco se convierte así en la única entidad financiera española y latinoamericana que cuenta con esta licencia.

De Guindos: América Latina puede ser un gran aliado para España

El ministro de Economía de España, Luis de Guindos, dijo que América Latina es un importante eslabón para  Europa y, en especial para España, para así lograr remontar la actual crisis económica. El crecimiento que experimentan los países latinoamericanos hacen de la región un aliado imprescindible para la recuperación española.

 

También ha sido noticia:

Ford amplia en 460 millones su inversión en China

Brasil proyecta un crecimiento del 4% en 2012

China promoverá el estudio de su idioma en el extranjero

Apple estudia lanzar el iPhone 5 el 15 de junio

Ferran Adrià impartirá en China una conferencia sobre la innovación y la creatividad

Compartir en las redes sociales:

Categoría:

Global Asia TV, Informativos

Etiquetas:

, , , ,

Comments are closed.