Added by on 2011-02-01


Global Asia abre una oficina de representación en Argentina
Esta mañana ha abierto sus puertas la oficina de representación en Buenos Aires de Global Asia, el grupo de comunicación español editor de la única revista en el mercado bilingüe español-chino, consolidando así su presencia en el continente latinoamericano. La expansión es fruto de un acuerdo con la empresa “Asia & Argentina” y será su presidente, Gustavo Girado, el que asuma a partir de ahora el puesto de representante de Global Asia en Argentina.

La apertura de la nueva oficina se enmarca dentro del objetivo de Global Asia de ser el puente entre todo el mundo hispanohablante, tanto en España como en América Latina, y el asiático, en especial el mercado chino. Iván Máñez, director general y fundador de Global Asia, ha señalado su satisfacción al contar en Global Asia con el apoyo de Girado, uno de los mayores especialistas en Latinoamérica sobre negocios con Asia, y sin lugar a dudas, ha indicado Máñez,  este acuerdo da pie a una nueva etapa para Global Asia en Argentina. Por su parte, Gustavo Girado, ha destacado que ahora es el momento de Asia, y América Latina cumple un papel clave en su crecimiento, por lo que se ha mostrado convencido en que en poco tiempo la alianza con Global Asia dará grandes resultados.  Cabe destacar que uno de los primeros y principales retos de Girado será el de promover en Argentina el “Global China Business Meeting”, encuentro empresarial co-organizado por Global Asia, Horasis y el Ayuntamiento de Valencia, y que reunirá a más de 400 de las empresas chinas más importantes junto a sus homólogos europeos y latinoamericanos los días 7 y 8 de noviembre de 2011.

Por otra parte, entran en prueba en China dos disposiciones contra el monopolio de precios.

Hoy 1 de febrero han entrado en prueba dos nuevas disposiciones que tienen como objetivo intensificar los trabajos contra el monopolio de precios en el país asiático. Así, se sancionará con dureza la confabulación entre operadores para fijar o cambiar precios, ya que, según las nuevas disposiciones, deterioran el ambiente de competencia imparcial. Entre otros las nuevas disposiciones determinan, los acuerdos sobre el monopolio de precios, los derechos administrativos, o el abuso de la posición dominante del mercado.

En el apartado automovilístico, Suzuki retirará del mercado chino más de 4.000 vehículos.

El fabricante japonés Suzuki Motor deberá retirar de China vehículos de su modelo Grand Vitara para reparar ciertos componentes defectuosos que podrían poner en riesgo la seguridad de los conductores. Según la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de China, el fabricante reemplazará de forma gratuita el componente defectuoso.

Y ya por último, China lanza un proyecto de vigilancia paterna contra la adicción de juegos en línea.

El ministerio de Cultura de China junto a otros siete departamentos centrales del país han anunciado el lanzamiento a partir del próximo 1 de marzo de un proyecto de vigilancia paterna destinado al control y supervisión para evitar adicciones y la participación en juegos inadecuados. La nueva medida requerirá, según Xinhua, que las compañías de juegos en línea establezcan una página en Internet, así como un número telefónico de consulta y canales especiales para que los padres supervisen a sus hijos.

Category:

Informativos

Comments are closed.