Added by on 2011-03-01

Aumenta la posesión de deuda estadounidense por parte de China.

A finales de 2010, la posesión por parte de China de valores a largo plazo del Tesoro de EEUU ascendió a 1,16 billones de dólares. Dicha cifra representó un aumento del 30 % en relación con la estimación gubernamental de EEUU del pasado 15 de febrero.  El Departamento del Tesoro de EEUU ha emitido un informe anual de revisión en el que ha realizado el cambio en su informe mensual, tomando como base información más precisa obtenida de un sondeo anual.

Según el documento, China es el mayor poseedor de valores del Tesoro de EEUU, y redujo en el mes de diciembre su posesión de deuda en 4.000 millones de dólares, del nivel de 1,164 billones de dólares en noviembre.

 

Por otra parte, la CECA inicia su gira asiática.

La Confederación Española de Cajas de Ahorros ha iniciado su gira asiática con el objetivo de atraer a inversores para las cajas de ahorros españolas. El viaje incluye paradas en Beijing, Singapur, Hong Kong y Tokio.  Durante la jornada de ayer lunes, la patronal se reunió con responsables del China Development Bank y la entidad estatal China Investment Corporation (CIC). Asimismo, la delegación se entrevistó con responsables del recién instalado en España, ICBC, y con el que CECA acaba de firmar un acuerdo de colaboración de prestación de servicios. El inicio de la gira por Asia ha coincidido además con el compromiso del Gobierno de Catar de invertir 300 millones de euros en las cajas de ahorros de España. El anuncio se produjo en el marco de la visita del presidente español al emirato.

 

En el terreno demográfico, la población china supera los 1.340 millones

El Buró Nacional de Estadísticas ha señalado que a finales de 2010, las estadísticas preliminares apuntan a que China tiene una población de más de 1.340 millones de habitantes, con respecto a los 1.335 y 1.328, registrados en 2009 y 2008, respectivamente. Las cifras finales contabilizadas durante el sexto censo de población nacional será difundida en el mes de abril.

 

Y ya por último, hoy hemos conocido que el Indice de gerentes de compras del sector manufacturero de China ha caído al 52,2 %.

En el mes de febrero, según ha señalado la Federación de Logística y Compras de China, el índice se ha situado en el nivel más bajos de los últimos seis meses.  Cabe señalar que en los últimos tres meses el índice de China ha registrad, una tendencia a la baja, pero se ha mantenido por encima de la línea del 50 % durante 24 meses consecutivos. Expertos del sector han atribuido la caída del IGC a la semana de vacaciones de la Fiesta de la Primavera, así como a las medidas de control gubernamentales.

Category:

Informativos

Comments are closed.