Added by on 2011-04-01

Esta semana ha sido noticia… que Banco Santander se asocia con el Banco de Construcción de China

El acuerdo entre las dos entidades prevé la apertura de un centenar de sucursales bancarias en zonas rurales de China. Esta nueva sociedad contará con una inversión inicial de 380 millones de euros y su objetivo será el de arrebatar el enorme potencial  de mercado, estimado en 70 millones de habitantes, al Banco Agrícola de China. La previsión es que en el segundo año de operaciones se inviertan 270 millones de euros más en la sociedad conjunta.

 

 

Por otra parte, La inversión de China en el exterior seguirá creciendo

 

Un informe afirma que la tendencia de la creciente inversión del país asiático en otros países continuará. El motivo de esa tendencia será las enormes reservas de divisas de China. El informe del Congreso de Estados Unidos señala que, tras la crisis financiera de 2008, las inversiones de China en el extranjero están creciendo a pesar de un descenso generalizado a nivel mundial en la inversión externa directa. Según el documento, las enormes reservas de divisas de China provocarán que esa tendencia en las inversiones chinas en el extranjero continúen, ya que, son “una fuente creciente de capital móvil y constituyen una parte clave de la política gubernamental oficial de China”.

 

El fondo chino CIC invertirá en América Latina

China Investment ha anunciado que se está preparando para invertir en América Latina porque confía en las perspectivas de crecimiento de la región. Jin Liqun, presidente de la junta supervisora de CIC, ha señalado que en su reciente gira a Brasil, Argentina y Chile había comprobado el gran potencial para el comercio y la inversión en la zona. Aunque no detalló en qué sectores está interesado el fondo chino, el funcionario añadió que, en general, Brasil está creciendo de forma muy rápida, y además, Chile y Colombia ofrecen actualmente oportunidades para los fondos de inversión privados.

En el ámbito político Sarkozy muestra la solidaridad del pueblo francés en Japón

El presidente francés ha visitado Tokio para mostrar la solidaridad de su país con  la tragedia que sacudió a Japón el pasado 11 marzo y la posterior crisis nuclear. Nicolás Sarkozy se ha convertido así en el primer jefe de Estado en visitar Japón tras el terremoto. La visita de Sarkozy ha venido precedida por el envío a Japón de dos técnicos franceses expertos en tecnología nuclear, a petición de este país, para colaborar con los especialistas japoneses en la solución de la crisis. Además, ha anunciado que en el mes de mayo organizará en París una reunión del G-20 porque quiere fijar normas nucleares internacionales que eviten futuras crisis.

 

Y ya por último, China se ha convertido en el  principal inversor en energías limpias

El país asiático se posicionado por delante de Estados Unidos, como  principal inversor en energías renovables del mundo. China invirtió en 2010 un total de 54.4000 millones de dólares en energías limpias y en tecnología baja en carbono. La inversión en renovables de China creció un 88 % con respecto al año anterior, además actualmente invierte un 148% más en renovables que en 2005. El gigante asiático cuenta, a diferencia del país norteamericano, con una ley de promoción de renovables que fomenta la producción de estas energías en su territorio nacional.

 

Category:

Informativos

Comments are closed.