Added by on 2010-10-01

Respsol y la china Sinopec se alían en Brasil
Ambas compañías han firmado un acuerdo para desarrollar conjuntamente los proyectos de exploración y producción que Repsol posee actualmente en Brasil, y construir una de las mayores compañías energéticas de Latinoamérica, con un valor de 17.773 millones de dólares.

Para ello, Repsol Brasil realizará una ampliación de capital por más de 7.100 millones de dólares que será suscrita en su totalidad por Sinopec. No obstante, Repsol y Sinopec continuarán con sus planes de expansión en Brasil y participarán, conjuntamente o por separado, en futuras rondas de licitación en el país.

Por otra parte, la española Técnicas Reunidas construirá una planta de gas en China.

La compañía de ingeniería se ha adjudicado un contrato para la construcción de una terminal de gas natural licuado que supondrá para la firma unos ingresos de 140 millones de dólares. El acuerdo supone la construcción de tres tanques con capacidad individual de 160.000 metros cúbicos. La previsión es que la terminal produzca 3,7 millones de toneladas anuales.

En el apartado aéreo, Lufthansa mostrará a España su Airbus A380.

El buque insignia de Lufthansa tomará tierra por primera vez en un aeródromo español. El más grande y moderno avión del mundo será presentado el próximo domingo en el aeropuerto de Madrid- Barajas para mostrar los servicios y características técnicas que le han convertido en pionero en la aviación comercial.
En el evento, será posible presenciar la llegada del A380 y conocer su interior. Además, los directivos de la compañía presentarán la nueva First Class de Lufthansa, que establece nuevos baremos en el ámbito de la exclusividad y el confort.

Por otra parte, el índice de gerentes de compras del sector manufacturero de CHina sube al 53,8 % en septiembre.
La Federación de Logística y Compras de China ha informado que los resultados de septiembre, suponen una cifra superior en 2,1 puntos porcentuales en relación al mes de agosto. El índice de septiembre fue el más alto registrado desde mayo  y por décimo noveno mes consecutivo se ha situado por encima del 50 % lo que significa expansión económica.

Y ya por último, China celebra hoy su Día Nacional.
En Beijing más de 150.000 ciudadanos de toda China se han congregado en la céntrica plaza de Tianmen para asistir a la ceremonia de izamiento de la bandera nacional. El presidente chino, Hu Jintao, el primer ministro, Wen Jiabao, y otros máximos líderes del país depositaron canastas de flores a los pies del Monumento a los Héroes del Pueblo.  En Shanghai, el Día del Pabellón de China en la Exposición Universal se celebró con una ceremonia especial en el Parque de la Expo que contó con la presencia del presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional, Wu Bangguo.

Category:

Informativos

Comments are closed.