Added by on 2010-12-01




China incrementará su demanda de crudo entre el 5 y el 6 %

En los próximos 5 años, China registrará un aumento medio anual de su demanda de crudo debido al fuerte momento de la economía, que crecerá, según un directivo de la china Sinopec, un 10 % anual.

Cai Xiyou, vicepresidente de la petrolera china Sinopec, ha augurado que a finales de 2010, China habrá consumido alrededor de 216 millones de toneladas de productos petrolíferos. Además, Cai ha ido más allá y ha pronosticado que en 2015 requerirá 286 millones de toneladas, y en 2020 la demanda será de 336 millones. Del total de la demanda, el directivo señala que, el 60 % quedará satisfecha con importaciones.

En el terreno automovilístico, General Motors vende su negocio Nexteer a la china Pacific Century Motors.

El grupo estadounidense ha cerrado la venta de su división Nexteer, que incluye el negocio global de direcciones y ejes de dirección de la compañía. Además, la operación abarca las 22 fábricas de direcciones que posee GM en todo el mundo, 6 centros de ingeniería, así como 14 centros de atención al cliente. General Motors ha detallado en un comunicado que la venta de Nexteer refuerza el objetivo de la marca de centrarse en los negocios automovilísticos clave, así como sanear a la compañía.

En el apartado informático, China lanza una campaña nacional contra el software pirata en los gobiernos locales.
El objetivo de la operación es garantizar el uso de software original por parte de los gobiernos de todas las instancias del país asiático. La inspección de los ordenadores concluirá en el mes de mayo de 2011.  Las autoridades encargadas de la defensa de la propiedad intelectual del país asiático llevarán a cabo la operación para luchar contra los productos falsificados en los gobiernos locales. Además, las autoridades también promoverán el uso de software autorizado por las empresas.

Y por último, el mercado de valores de China cumple 20 años
El total de mercado de la bolsa china alcanzó 26,43 billones de yuanes, de los cuales 17, 87 billones corresponden a la Bolsa de Valores de Shanghai (SSE) y los restantes 8,56 a la Bolsa de Valores de Shenzhen (SZSE). En cuanto al total de las empresas cotizadas en China, alcanzaron las 2.026.

Category:

Informativos

Comments are closed.