Added by on 2011-02-02

China Unicom adelanta que su beneficio se reducirá un 50 %.

El socio chino de Telefónica, China Unicom, ha adelantado que su beneficio atribuible en 2010 se reducirá un 50 % debido a la presión experimentada en sus ingresos por el rápido incremento de la depreciación y la amortización, la inversión en redes, así como en operaciones y otros gastos de venta y apoyo.

La operadora asiática ha señalado que los gastos están vinculados con la subvención de teléfonos móviles de tercera generación para sus clientes y las operaciones iniciales de negocio de este tipo de telefonía.
China Unicom ha indicado que dicho anuncio es sólo una estimación preliminar de los resultados no auditados de la empresa para el año 2010, y que puede ser diferente de la información que se establezca en los resultados anuales auditados, que se prevé que se anuncien en marzo de 2011. Además, en el mes de marzo también se realizará el anuncio definitivo sobre el nuevo intercambio accionarial con la española Telefónica, ya que podrían variar las cifras recientemente anunciadas.

En el apartado bancario, El banco chino ICBC operará también en Perú
El Banco Industrial y Comercial de China ha presentado la solicitud para iniciar el proceso de organización para iniciar funciones en Perú, a través de una subsidiaria que se denominaría ICBC Peru Bank. La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP de Perú el organismo regulador y supervisor del sistema financiero en Perú, ha informado, que la subsidiaria del ICBC iniciará operaciones en Perú con un capital de 50 millones de dólares. La previsión es que en la etapa inicial de la subsidiaria, opere con una oficina que estará orientada al financiamiento corporativo de empresas que mantienen negocios con China, y a servicios de banca personal a ciudadanos de origen chino.

En el terreno turístico, empresarios españoles del sector reclaman una mayor promoción en China.
La asociación empresarial española la Mesa del Turismo ha pedido al Gobierno que incremente la promoción del turismo español en China, ya que, según el organismo, será el gran mercado emisor durante las próximas décadas. La entidad ha valorado que si bien para España el turismo receptivo chino aún es incipiente en el número de visitantes, todos los índices económicos y poblacionales evidencian que este país será el gran foco emisor en pocos años.


Y ya por último, el calzado español se exhibe en Tokio

Desde hoy y hasta el viernes, 23 empresas españolas del sector del calzado muestran sus novedades para la colección otoño-invierno 20117 2012  en la exposición Shoe Collections from Spain, que tiene lugar en Tokio. La muestra es una de las exposiciones del sector más exclusivas , que está dirigida estrictamente a compradores e importadores de renombre, así como a la prensa más selecta.

 

Category:

Informativos

Comments are closed.