Added by on 2010-11-02




China inicia el mayor censo del mundo.

Para el proceso se requieren unos 6,5 millones de censistas que trabajarán durante más de 10 días para visitar más de 400 millones de hogares. El censo, es el sexto que se lleva a cabo en China desde el inicio del régimen comunista en 1949, pero es el primero que incluye a los extranjeros que residen en el gigante asiático.

Las actuales estadísticas se procesarán durante el mes de diciembre, y los resultados clave se darán a conocer a finales de abril de 2011. Según el periódico China Daily, el presente censo nacional cuesta 700 millones de yuanes.

En el apartado macroeconómico, sube al 54,7% el Índice de Gerentes de Compras del sector manufacturero chino.

La cifra, correspondiente al mes de octubre, supone una subida de 0,9 puntos porcentuales frente al mes anterior, y la tercera subida mensual consecutiva. Además, es el vigésimo mes consecutivo en el que la cifra se ha mantenido por encima del 50 %.

La Federación de Logística y Adquisición de China ha informado que la subida indica un aumento de las presiones inflacionarias en el corto plazo. De los once subíndices, los precios de entrada registraron el mayor crecimiento, con 4,6 puntos porcentuales en comparación con septiembre, hasta alcanzar el 69,9 %.

Por otra parte, el Ministerio de Comercio de China ha vaticinado que su comercio exterior crecerá un 25 % en 2010.
La cartera ha estimado que alcanzará los 2,8 billones de dólares. Además, ha detallado que el comercio exterior seguirá creciendo en el 4º trimestre del año, sin embargo, lo hará a un ritmo interanual más lento. El informe también destaca que el comercio exterior de China crecerá a un ritmo más lento en el año próximo.

El informe subraya que el crecimiento registrado entre enero y septiembre estuvo impulsado por la recuperación económica global, las políticas de estímulo gubernamentales, así como por la mejora de la competitividad de las empresas chinas.

En el apartado turístico, El Tíbet abre su primer hotel de lujo.

La marca San Regis, de la cadena hotelera estadounidense Starwood, ha decidido abrir un hotel de alta gama y ecológico en la capital tibetana de Lhasa. Las instalaciones del nuevo hotel cubren una superficie de 32.000 m2.  Las autoridades locales ya han manifestado que la previsión es que el nuevo hotel incremente el turismo de alta gama en la zona de forma considerable. El nuevo hotel puede ahorrar cada año unos 93.000 kilogramos de consumo de energía diesel. El establecimiento de Starwood cuenta con 150 habitaciones y 12 suites, y se sitúa a 3.680 metros sobre el nivel del mar.

Y por último, China fabricará robots para rescate en minas de carbón.
La firma china Kaicheng Electronics ha recibido el permiso de las autoridades para comenzar a producir un robot equipado con un blindaje a prueba de explosiones y dirección de cadena, que será utilizado para las operaciones de rescate en minas de carbón. La compañía ha cifrado en 1.800 unidades anuales, la capacidad productiva de la fábrica.

Category:

Informativos

Comments are closed.