Added by on 2010-12-02

China ocupa el 4º puesto mundial en gasto en investigación y desarrollo científicos.
En 2009 el país asiático destinó 580.000 millones de yuanes, situándose sólo después de Estados Unidos, Japón y Alemania. El Buró Nacional de Estadísticas ha señalado que alrededor de 3,18 millones de personas participaron en las actividades de investigación y desarrollo en 2009, que supone la mayor cantidad en el mundo. Del gasto total, el gobierno invirtió 136.000 millones de yuanes en investigación y desarrollo en 2009, casi 4,5 veces más que en el 2000 o, lo que representa un incremento de 18,3 %.


En el apartado monetario, China emite 4.800 millones de dólares en bonos del Tesoro

El Ministerio de Hacienda de China venderá a partir de hoy 4.800 millones de dólares en bonos del Tesoro a cinco años mediante anotación en cuenta. Los bonos, son el trigésimo noveno paquete en ser puesto en circulación en lo que va del año, tienen una tasa fija de interés de 3,64 %, y estarán a disposición del público entre el 2 y el 6 de diciembre.

Por otra parte, aumenta la producción de oro en CHina en 8,83 %.

El país asiático produjo 277 toneladas de oro en los primeros diez meses del año con un incremento interanual de 8,83 %, y también se registró un considerable aumento de beneficios de las empresas de la industria del metal. Según el ministerio de industria el precio de oro tendió a elevarse en octubre debido a la expansiva política monetaria de EEUU, lo que también ha dado origen al alza del precio del metal en China.

En el apartado alimentario, la firma Hojiblanca prevé duplicar sus ventas en China en 2011.
El grupo de cooperativas de aceite de oliva virgen extra, tiene ya el 12,5 % del mercado del gigante asiático y pretende hacerse como mínimo con el 20%. Según recoge el Diario Sur el próximo año Hojiblanca aspira a vender en el país oriental 5.000 toneladas de aceite de oliva virgen extra a través de sus marcas Hojiblanca, Cordoliva, Olivabella y Acorsa, de los acuerdos ya alcanzados con Luhua y Cofco para la venta de aceite a granel y de un nuevo contrato de venta que se podría materializar en enero del próximo año.

Y ya por último, la empresa costarricense Costa Rica Coffee Export ha cerrado las negociaciones para distribuir su producto en China.

La empresa nacional tendrá una participación en la cadena de cafés 1919 , cuya sede principal está ubicada en Taipei, así como en 42 locales en China. Se espera como resultado de la expansión que la compañía abra tres nuevos establecimientos con productos de café en Shanghai para el 2011.

 

Category:

Informativos

Comments are closed.