Added by on 2011-01-03




Shanghai indulta al cesto español de la Exposición Universal

El Buró de Exposiciones de China ha firmado contratos con España e Italia, por el momento, para tomar posesión de las instalaciones. El organismo también sostiene conversaciones para hacerse con las instalaciones de los pabellones de Arabia Saudita, Francia y Rusia.

Ding Hao, subjefe del Buró de Exposiciones de Shanghai, ha señalado, según Xinhua, que se está trabajando para reabrir los dos pabellones tan pronto como sea posible, para lo cual será necesario instalar exhibiciones ya que actualmente están vacíos. Además del edificio, también fue indultado el popular bebe gigante, apodado “Miguelín”, que se convirtió en uno de los símbolos de la muestra, y que será exhibido en un museo de la metrópoli china.

En el apartado aéreo, la ciudad china de Wuhan abrirá rutas directas a Francia, Singapur y Japón.
La capital de la provincia china de Hubei abrirá las tres rutas directas en 2011 con el objetivo de que su volumen de pasajeros internacionales alcance los 400.000 al año. La línea directa entre Wuhan y Tokio será abierta en enero y comenzará a operar por la compañía Air China. Por el momento, se desconoce en qué mes serán abiertas las líneas que conectarán Wuhan con Francia y Singapur.

En el terreno automovilístico, Beijing recibe en un día más de 50.000 solicitudes de placas de matriculación.
En el primer día del año, la capital china recibió un total de 53.549 demandas para placas de matriculación de vehículos. Esta solicitud masiva se produce ante la entrada en vigor de las nuevas medidas de restricción de tráfico.  La nueva medida establece que a partir de 2011, todos los compradores de coches nuevos en Beijing, deberán primero presentar una solicitud y, más tarde, participar en un sorteo antes de poder obtener una placa de matriculación.

Y ya por último, las zonas industriales de alta tecnología de China encabezan la innovación del país.

El Centro de Desarrollo Industrial de Alta Tecnología del Ministerio de Ciencia y Tecnología de China ha señalado que las 56 zonas industriales de alta tecnología del país han encabezado la innovación industrial de China. Estas zonas  son sedes de más del 50 % de las empresas de alta tecnología china, y además, emplean a más de 8 millones de personas. Además, según el organismo, con más de 700 centros de investigación y laboratorios, los gastos de investigación y desarrollo de estas zonas, ocuparon más de un tercio de los presupuestos destinados a la innovación.

Category:

Informativos

Comments are closed.