Added by on 2011-02-03



Arranca el Foro España-Japón centrado en debates sobre economía

Desde hoy y hasta el sábado, Pamplona una nueva edición del Foro España- Japón, donde importantes personalidades de ambos países estudiarán nuevas vías de diálogo, colaboración e intercambio de experiencias. La previsión es que los debates estén centrados sobre asuntos económicos, innovación y medio ambiente.

Expertos de España y Japón analizarán aspectos como el desplazamiento del eje estratégico hacia el Pacífico, con la emergencia en la escena global de países asiáticos como India y China; los nuevos acuerdos de cooperación empresariales y científicos suscritos entre España y Japón; y el papel del coche eléctrico, como paradigma de innovación y respeto al medio ambiente.  Las jornadas contarán con la participación del Presidente de Navarra, Miguel Sanz, la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, o el ex-presidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol, entre otras autoridades.

Además, en el marco de este foro se entregan hoy, por primera vez, los premios Fundación Consejo España-Japón, en una ceremonia que tendrá lugar en el Palacio de Navarra, que reconocen la labor de aquellas personalidades o instituciones españolas y japonesas que, mediante su actividad y dedicación, han favorecido el acercamiento de ambas sociedades.

En el apartado comercial, El Salvador anuncia importación de 9.000 toneladas de frijoles de China.
El Gobierno salvadoreño anunció hoy la importación de 9.000 toneladas de fríjoles provenientes de China, para tratar de cubrir la demanda de este producto que, junto al maíz, es básico en la dieta nacional. Guillermo López Suárez, ministro de El salvador de Agricultura y ganadería ha señalado que el país invertirá alrededor de 4,5 millones de dólares en la compra. La previsión es que llegue de China el mes de febrero y durante el mes de marzo comience la distribución en El salvador.

Y ya por último, China impulsa el aumento del 22 % de la energía eólica mundial.

En 2010, la energía eólica mundial creció un 22,5 % , lo que supone un incremento que equivale a 35,8 GW. Según el Consejo Internacional de la Energía Eólica, este crecimiento ha sido impulsado por el desarrollo en China, donde se instalaron cerca de la mitad de las nuevas turbinas.  Según ha informado la secretaria general de la Asociación China de Energía Renovable, Li Junfeng, actualmente China posee 42,3 GW de energía eólica, por lo que ya ha superado a Estados Unidos en términos de capacidad total instalada. Además, el país asiático se ha convertido en el mayor productor mundial de instalaciones eólicas y va camino de alcanzar los 200 GW en 2020.

 

Category:

Informativos

Comments are closed.