Added by on 2011-03-03

Taiwán abre 42 sectores nuevos a la inversión de parte continental de China

Las autoridades de Taiwán han anunciado que abrirán 42 sectores nuevos a las inversiones de la parte continental de China. Entre los sectores que serán abiertos se encuentran las industrias de semiconductores y de fabricación de LCD, la producción de baterías o la fabricación de equipo para energía eólica.

El organismo ha apuntado a que los inversionistas de la parte continental en los sectores de componentes electrónicos tendrán permitido adquirir no más de 10 % de las acciones de empresas taiwanesas y menos de 50 % en empresas conjuntas en la isla. Desde junio de 2009, y excluyendo los 42 sectores anunciados hoy, Taiwán ha abierto 205 negocios a la inversión de la parte continental. Por entonces, se permitió por primera vez la participación de inversiones de empresas de la parte continental china en las industrias automotriz, de plásticos y de turismo.

 

En el terreno comercial, el intercambio entre China y Perú se incrementó un 43,6 %.

El Ministerio peruano de Comercio Exterior y Turismo ha señalado que el intercambio comercial alcanzó en 2010 los 10.545 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 43,6% respecto a 2009. Según el titular de dicha cartera este crecimiento se ha visto principalmente impulsado por el tratado de libre comercio entre ambas naciones, que acaba de cumplir un año desde su entrada en vigor. Aunque el crecimiento de las exportaciones peruanas, con un 33%, fue menor al de las importaciones, con un 54,2 %, el ministro destacó que aún se mantiene una balanza positiva para Perú de 306,1 millones de dólares. El ministro señaló que espera que las exportaciones peruanas mantengan durante 2011 un crecimiento de más del 30 %.

 

Por otra parte, los subsidios de familias de bajos ingresos en China se vincularán al IPC

La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China (CNDR) ha señalado que el país vinculará los beneficios para las familias de bajos ingresos con los niveles de precios para garantizar que puedan mantener su nivel de vida. El nuevo mecanismo establece, que si el índice de precios al consumidor (IPC) aumenta a cierto límite, que será decidido por los gobiernos locales, se otorgará dinero extra a las familias de bajos ingresos además de los beneficios mensuales. Según la medida, si el IPC se ha incrementado durante varios meses consecutivos, los Gobiernos pueden decidir elevar los estándares previos.

 

Y ya por último, China lanzará su primera sonda de exploración de la superficie de Marte en 2013.

El científico jefe de exploración espacial profunda de la Academia de Tecnología Espacial del país, ha señalado que Marte representa la primera opción para la exploración interplanetaria de la humanidad, pues es el planeta más cercano y parecido a la Tierra, con posibles indicios de vida y que podría transformarse en un lugar habitable. Asimismo, según el experto, el mejor momento de lanzamiento de la sonda será noviembre de 2013, cuando Marte y la Tierra se encontrarán más próximos o, en su defecto, en 2016.

 

Category:

Informativos

Comments are closed.