Added by on 2010-11-03

El Banco Mundial aumenta al 10 % el crecimiento del Producto Interior Bruto de China en 2010
La entidad ha revisado al alza su pronóstico de crecimiento para el país asiático del 9,5 al 10 %. el Banco también ha pronosticado que el crecimiento del PIB se desacelerará al 8,7 % en el año que viene.
Estas son las principales conclusiones que pueden extraerse de la Actualización Trimestral de China del Banco Mundial. Del documento también se destaca que la inflación podría mantenerse por encima de la meta fijada por el gobierno para 2010 del 3 %.

A nivel general, el Banco también recoge que las perspectivas de crecimiento mundial son bastante favorables, debido a las nuevas fuerzas del embargo. Sin embargo, advierte el documento, los riesgos siguen estando presentes, así como los desequilibrios mundiales y las tensiones.

Por su parte, el Buró Nacional de Estadísticas ha pronosticado que el Índice de Precios al Consumidor de China no sobrepasará el 3,5 %.
Fuentes del Buró han señalado que la meta de inflación establecida por el Gobierno para todo el 2010 es alcanzable, sin embargo, han apuntado que podría ser complicado de conseguir. El Buró estimó recientemente que el IPC subió al 3,6 % en septiembre, alcanzando el nivel más alto de los últimos 23 meses.

Por otra parte, el Índice de Gerentes de Compras del sector no manufacturero de China cae al 60,5 % en octubre.
Según ha informado la Federación de Logística y Adquisición de China la caída representó una reducción de 1,2 puntos porcentuales frente al mes de septiembre, que a su vez, sufrió la primera caída desde julio de 2010.

El informe explica que el descenso de octubre se produce por una contracción en la actividad comercial de los sectores de construcción y bienes raíces derivado tanto de los factores de temporada como por las recientes medidas gubernamentales destinadas a enfriar el mercado inmobiliario de China.

En el apartado automovilístico, la china Foton ensamblará vehículos en Colombia.
Foton invertirá en la nueva fábrica entre 3,5 y 4 millones de dólares y generará unos 400 puestos de empleo. la previsión es que la instalación abra sus puertas en enero de 2012 y que su capacidad productiva alcance las 5.000 unidades anuales.

Cabe destacar, que Colombia se disputó la localización de la fábrica de ensamble de la marca china con Chile, Brasil y México, y ahora la firma china se encuentra evaluando en qué ciudad colombiana construirán la nueva planta de producción. Entre las urbes, destacan las candidatas Bogotá, Medellín y Cali.

Además, una delegación de Foton se encuentra en Navarra, tras el acuerdo suscrito recientemente en Shanghai para la instalación de una fábrica de autobuses eléctricos en Tafalla.

Y ya por último, China complica los delitos con yuanes falsos.
A partir del próximo mes de mayo, el país asiático aplicará un nuevo estándar para identificar los billetes falsos de yuan. El objetivo de la medida es frenar los delitos relacionados con la moneda china, cifrados entre enero y septiembre de este año en 1.200.

Category:

Informativos

Comments are closed.