Added by on 2010-12-03




Venezuela y China firman acuerdos petroleros por más de 40.000 millones de dólares.

En el marco de la novena Comisión Mixta de Alto Nivel entre ambos países, han logrado varios acuerdos en los sectores de explotación y refinación de petróleo extrapesado. Con la empresa China National Petroleum Corporation se ha suscrito un acuerdo para la creación de la empresa mixta del Bloque Junín 4 de la Faja Petrolífera del Orinoco.

La previsión es que en ese bloque de crudo extrapesado exista una capacidad de producción de 400.000 barriles diarios de petróleos, que será posteriormente procesados. El acuerdo con Sinopec supone su participación en el Bloque Junín 1 en el que se calcula una capacidad de producción de 200.00 barriles diarios. Y el acuerdo con CNOOC supone su participación en el Proyecto Mariscal Sucre, que tendrá la capacidad de procesar cerca de 1.200 millones de pies cúbicos de gas y 37.000 barriles diarios condensados.

Por otra parte, la economía de América latina crecerá un 5,8% en 2010.
Esa es la previsión del nuevo informe del Centro de Estudios del banco español BBVA, en el que también se anunció la estimación de crecimiento de la variable de un 4,2% para 2011. El documento destaca que el entorno favorable ha permitido un fuerte incremento en la demanda interna de los países del área, y por eso se está empujando el crecimiento.

En el apartado minero, Hochtief ha logrado un contrato en India por más de 4.000 millones de euros.
La constructora alemana, a la que recordemos que la firma de Florentino Pérez, ACS, lanzó una OPA, ha conseguido un macrocontrato para la gestión de una mina de carbón en India durante un periodo de 22 años valorado en 4.040 millones de euros. Dicho contrato se suma al logrado recientemente en Australia para también explotar una mina de carbón durante dos años por 119 millones de euros.

Y ya por último, la demanda aurífera de China llegará a 150 toneladas.
El Consejo Mundial del oro ha pronosticado que en el país asiático la demanda de inversión en oro alcanzará las 150 toneladas en lo que queda de año debido a que los inversionistas chinos consideran al metal como una herramienta eficaz para mantener e incrementar el valor de sus activos.  Las inversiones en el metal precioso de China se situaron en 120 toneladas durante los nueve primeros meses de 2010, y la previsión es que el cuarto trimestre del año registrará un pico en la inversión.

Category:

Informativos

Comments are closed.