Added by on 2011-01-04



Li Keqiang inicia visita a España para firmar contratos millonarios

El viceprimer ministro chino ha iniciado su visita hacia España, Alemania y Reino Unido para realizar sendas visitas oficiales a invitación de los Gobiernos de los tres países. La previsión es que Li llegue hoy a Madrid y firme una decena de importantes contratos en sectores clave para la economía española.

Li Keqiang permanecerá en España durante tres días y se entrevistará con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Según ha indicado el embajador de China en España, Zhu Bangzao, al periódico El País, los contratos que se firmarán pertenecen a sectores clave de la economía española y el monto alcanzará varios miles de millones de euros. Además Zhu ha señalado que China se siente obligada a unirse a España y a la Unión Europea en estos momentos de crisis, para abordar juntos la salida de ella. En relación a la deuda, el embajador ha afirmado que ya ha comprado en el pasado y seguirá comprando en el futuro.


En el apartado automovilístico, Volvo retira del mercado chino vehículos del modelo XC 60.

Concretamente, retirará del mercado chino 135 unidades por problemas de asientos del todoterreno que puedan plantear riesgo de seguridad. La Administración Estatal de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de China ha señalado que el retiro de las unidades empezará el martes y afectará a 135 vehículos fabricados entre el 4 de febrero de 2009 y el 25 de octubre de 2010. El fabricante ha indicado  que la instalación defectuosa de un tapón de límite en los asientos delanteros podría aumentar riesgos de seguridad tanto del conductor como de los pasajeros ubicados en la parte frontal del automóvil en caso de choque, y se comprometió a reparar los vehículos afectados de forma gratuita.

 

En el apartado ferroviario, China prevé terminar este año la etapa inicial de su red de alta velocidad.

La previsión es que en el presente año, el país asiático concluya la red ferroviaria de alta velocidad en su etapa inicial, que será superior a los 13.000 kilómetros de extensión. Dicha cifra contrasta con la de 2010, cuando la longitud de la red de alta velocidad en China fue superior a los 8.000 kilómetros.

 

Además, el Ministerio de Ferrocarriles de China ha dado a conocer hoy que el tren de alta velocidad entre Beijing y Shanghai circulará en junio de este año.

A pesar del cronograma original que determinaba que el tren de alta velocidad entre las dos metrópolis circularía a partir de 2012, el Ministerio de Ferrocarriles de China ha anunciado hoy que será puesto en circulación a mediados de junio de 2011. Así, el tren de alta velocidad que unirá a las ciudades chinas de Beijing y Shanghai, a través de 1.318 kilómetros y gracias a una inversión estimada de 32.500 millones de dólares, reducirá el tiempo de viaje entre las dos ciudades a menos de cinco horas, en comparación con las diez horas que requiere en la actualidad.

Category:

Informativos

Comments are closed.