Added by on 2011-02-04

Aumenta la eficiencia de consumo energético en China.
Durante el periodo 2006-2010, el consumo de energía por unidad del producto interior bruto en las industrias de mayor consumo de energía de China bajó más de un 20 %. El balance del Buró Nacional de Estadísticas (BNE) señala que las industrias han ahorrado un total de 400 millones de toneladas de carbón estándar.

Según el organismo asiático el incremento en la eficiencia energética es debido a la creciente inversión gubernamental en ahorro energético así como en la acelerada modernización tecnológica de ahorro de energía en las industrias de mayor consumo. El Buró ha apuntado que las industrias del país han contribuido con más del 60 % en los ahorros totales de energía de China. Y es que, representan el 77 % del consumo de energía industrial total del país y más de la mitad del consumo total de energía.

En el terreno siderúrgico, dos gigantes de Japón han acordado su fusión.
Nippon Steel y Sumitomo Metal, la primera y tercera siderúrgica de Japón han acordado formar un holding para crear la segunda mayor siderúrgica del mundo, para contrarrestar la dura competencia de los rivales asiáticos, China e India, y la menor demanda de las automotrices locales. La fusión se producirá en octubre de 2012 y tras la operación, el grupo concentrará aproximadamente el 43 % de la producción japonesa de acero en bruto. Cabe señalar que en 2002 ambas firmas comenzaron a integrarse a nivel accionarial y actualmente Nippon Steel posee un 9,4 % de las acciones de Sumitomo, que a su vez tiene un 4,2 % de los títulos de Nippon Steel.

Por otra parte, Google estudia la posibilidad de volver a China.
Doce meses después de que empezasen las desavenencias entre Google y el Gobierno chino, que terminaron con la redirección de los usuarios chinos a su versión hongkonesa, la empresa estadounidense podría estar interesada en volver a operar en el gigante asiático, uno de los mercados emergentes con mayor futuro. Según ha informado Reuters, citando fuentes de Google, la compañía está incrementado su equipo de ventas en China para conseguir que los negocios locales se anuncien en el buscador.

Y ya por último, La Universidad de Jaén acoge encuentro de profesorado de español para sinohablantes.
El evento pretende centrarse en aquellos aspectos que causan mayor dificultad a los estudiantes chinos en su aprendizaje del español. Así, medio centenar de personas, en su mayoría profesores de español, asisten hasta el sábado a la cita que desde una perspectiva contrastiva español-chino, pretende abordar aquellos conceptos y fenómenos del español, que se tornan más complejos desde la óptica de un sinohablante.

Category:

Informativos

Comments are closed.