Added by on 2011-03-04

China incrementa su gasto militar más de un 12 %

Li Zhaoxing, portavoz de la Asamblea Nacional Popular, ha señalado que China aumentará este año su presupuesto militar un 12,7%, hasta los 601.000 millones de yuanes, es decir, más de 91.000 millones de euros. De esta manera el presupuesto militar chino será 67.600 millones de yuanes más alto que el del 2010, cuando fue de 7.373 millones de euros. Esto significa que supondrá un 6% del presupuesto total. El objetivo de China con este ascenso, es contener el aumento de los gastos militares y equilibrar el desarrollo de la economía.


En el apartado comercial, Costa Rica y China ratifican su Tratado de Libre Comercio

 

El Tratado de Libre Comercio ha sido ratificado en el Congreso de Costa Rica gracias al respaldo de una amplia mayoría de diputados. Concretamente, el plenario legislativo aprobó en primer debate el TLC y por mayoría de 42 a favor y 11 en contra. El Tratado debe ahora pasar a la Sala 4ª para su revisión, con un plazo de 30 días, y más tarde deberá ser sometido a votación en el Congreso, en segundo debate. De lograrse, el Tratado permitirá a Costa Rica colocar en China más de 100 productos sin pagar aranceles.

 

Por otra parte, Brasil y China impulsarán su asociación estratégica.

Wen Jiabao, primer ministro de China se ha reunido con el ministro de Asuntos Exteriores de Brasil, Antonio Patriota, en Beijing, en un encuentro en el que ambos dirigentes han prometido esfuerzos conjuntos para promover la asociación estratégica entre los dos países. Wen llamó a Brasil un amigo sincero y un socio estratégico de China. Además, Wen dijo que su país espera impulsar los contactos con el nuevo gobierno de Brasil, profundizar la confianza política y facilitar los intercambios y la cooperación bilaterales en áreas como comercio, inversión, tecnología y cultura.

 

Y ya por último, el despacho español Garrigues ha sido reconocido en Asia

El directorio Chambers Asia 2011 ha situado al equipo de Garrigues en los primeros puestos en dos áreas de prácticas. Además, Garrigues se sitúa como la única firma de España que aparece en toda la tabla. El despacho español ha sido situado, un año más, en el segundo nivel de la tabla en relación al derecho societario: fusiones y adquisiciones. Además, por primera vez, Garrigues ha entrado en el grupo de derecho laboral, donde se ha situado en el cuarto puesto. Francisco Soler, socio director de la oficina de Shanghai, ha sido reconocido además por la publicación, al ser incluido en la categoría de abogados líderes. Además, también es el único profesional español reconocido por Chambers.

 

Category:

Informativos

Comments are closed.