Added by on 2010-10-04




Arranca en Bruselas la octava ASEM

Entre hoy y mañana se reúnen los jefes de Gobierno de 43 países de Asia y Europa para impulsar e incentivar el comercio y la inversión empresarial bilateral. A la presente cumbre ASEM se suman además Australia, Nueva Zelanda y Rusia. El presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, asistirá esta noche a la cena que mantendrán en el Palacio Real de Bruselas los jefes de Estado y de Gobierno del Foro ASEM.

Por su parte, Wen Jiabao, primer ministro chino, en el marco de una gira por Europa, también asistirá a la cumbre Asia-Europa para, según ha explicado Fu Ying, viceministra de Asuntos Exteriores de China, promover una recuperación equilibrada y sostenible de la economía mundial.
La reunión de la ASEM irá seguida de las cumbres bilaterales entre la UE-China y UE-Corea del Sur, que tendrán lugar el miércoles en Bruselas.

En el apartado aéreo, la venezolana Conviasa comprará aviones a China.

La compañía aérea creada por Hugo Chávez en 2004, renovará su flota comprando aviones de pasajeros a China. Según la agencia oficial Xinhua, Richard Canán, ministro venezolano de Comercio no ha precisado todavía el número de aeronaves. Sin embargo, Canán ha detallado que funcionarios de Venezuela han viajado a China para analizar y determinar los tipos de aviones que necesita el país para remozar su flota aérea de pasajeros. El motivo de la renovación de la flota es que los aviones actuales cuentan con entre 20 a 30 años de servicio.

En el apartado educativo, la provincia china de Hubei  se interesa por Málaga.

Una delegación china de dicha región china ha visitado Málaga para fomentar el intercambio de estudiantes y firmar convenios de colaboración en materia de educación, cultura, así como en el terreno comercial y de turismo. La visita ha sido organizada por el área de Desarrollo Internacional del Ayuntamiento de Málaga, con la que se puso en contacto el Ministerio de Educación de Hubei, a través de su página web corporativa creada para desarrollar visitas internacionales de representantes de diversos países.

Y ya por último, Castilla y León vende en Shanghai su gastronomía y el aprendizaje del español.
Desde hoy lunes y hasta el próximo domingo, la Junta de Castilla y León ha preparado una extensa promoción destinada al público asiático en el marco de la Exposición Universal de Shanghai. Con el objetivo de proyectarse al mundo a través de la Expo, se hará hincapié en los yacimientos de la Sierra de Atapuerca y en el reciente inaugurado Museo de la Evolución Humana. Según ha informado la Junta de Castilla y León, la promoción en la Expo será decisiva para que en un futuro puedan llegar a la Comunidad procedentes de Asia nuevas posibilidades de inversión económica, nuevos turistas, así como nuevos estudiantes de español.

Category:

Informativos

Comments are closed.