Added by on 2010-11-04

El IPC de China aumentará un 4,1 % en octubre
El principal referente de la inflación podría elevarse al 4,1, tras aumentar en septiembre un 3,6 %, el mayor nivel en 23 meses.
Esta es la previsión del Banco de Comunicaciones de China, el 5º mayor del país asiático. Según el informe, el índice tendrá moderados descensos en los próximos meses en medio de la decreciente demanda causada por la lentitud económica.
El documento también pronostica que el IPC de China aumentará 3,1 por ciento en todo el 2010, sobrepasando el objetivo del gobierno de mantener la tasa de inflación por debajo de 3 %.

En el terreno bancario, BBVA permitirá operar en yuanes a sus clientes en China.

BBVA ha firmado un acuerdo con China Citic Bank, gracias al cual comenzará a prestar servicios financieros en moneda local china a sus clientes. El acuerdo tiene como objetivo convertirse en la primera entidad española en ofrecer servicios en yuanes a sus clientes.

Según ha informado la entidad mediante este acuerdo, BBVA prevé “reforzar su liderazgo en la oferta transaccional a empresas y corporaciones”, que desde hoy incorpora una amplia gama de productos y servicios en renminbi para las operaciones de exportación e importación, financiación, cambio de divisas y transferencias.

En el apartado inmobiliario, China prohibirá la concesión de hipotecas del fondo público a compradores de una 3ª residencia.
El Ministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano-Rural de China ha hecho hoy el anuncio con el objetivo de controlar la especulación inmobiliaria. Los ciudadanos con una superficie habitable per cápita superior a la media que deseen comprar una segunda vivienda no podrán solicitar la hipoteca del Fondo de Reserva Pública.

Según el documento, la entrada mínima de la segunda residencia deberá representar al menos el 50 por ciento del precio total y la tasa de interés hipotecario del fondo será mayor para los compradores de segunda vivienda que para aquellos que quieran adquirir su primera residencia.


En el apartado automovilístico, Lamborghini se expande en China.

El fabricante italiano de automóviles deportivos de lujo, ha inaugurado dos nuevos concesionarios en Xiamen y Shanghai. Así, la firma eleva a 9 los establecimientos con que cuenta en China y Hong Kong.
Según ha destacado Lamborghini en un comunicado, ha elevado sus ventas en China más de un 100% en 2010, en comparación con 2009, incrementando su cuota de penetración en el segmento de deportivos de lujo desde el 14,9 hasta el 23 %.

Category:

Informativos

Comments are closed.