Added by on 2010-12-04




Esta semana ha sido noticia… que China crecerá un 8,9 % en 2011.

Esa es la previsión de la Organización de Naciones Unidas, quien pronostica en su informe Situación Económica y Perspectivas Mundiales para 2011 que el camino de la recuperación de la economía mundial sigue siendo lento y tortuoso, y estará necesitado de medidas fiscales de estímulo para reactivarse. El documento de la ONU refleja que la perspectiva económica global apenas crecerá en un 3,1 % en 2011 debido a su lento tránsito hacia la recuperación económica y dicha cifra global contrasta con la cifra del país asiático prevista en un 8,9%.

Por su parte, la economía de América latina crecerá un 5,8% en 2010.
Esa es la previsión del nuevo informe del Centro de Estudios del banco español BBVA, en el que también se anunció la estimación de crecimiento de la variable de un 4,2% para 2011. El documento destaca que el entorno favorable ha permitido un fuerte incremento en la demanda interna de los países del área, y por eso se está empujando el crecimiento.

En el apartado bancario, el mayor banco de negocios chino en el extranjero, Bank of China, ha anunciado su desembarco en Bruselas.

La entidad abrirá una sucursal la próxima semana que servirá para impulsar los acuerdos de cooperación económica existentes entre China y Europa.

En el terreno bursátil, esta semana ha sido noticia que el mercado de valores de china ha cumplido 20 años.
El total de mercado de la bolsa china alcanzó 26,43 billones de yuanes, de los cuales 17, 87 billones corresponden a la Bolsa de Valores de Shanghai (SSE) y los restantes 8,56 a la Bolsa de Valores de Shenzhen (SZSE). En cuanto al total de las empresas cotizadas en China, alcanzaron las 2.026.


Y ya por último, China se convertirá en el 1º mercado de ordenadores en 3 años.

El consejero delegado de Acer, Gianfranco Lanci ha afirmado que ve a China con un gran potencial, por lo que su participación en este mercado es muy positiva. el directivo ha firmado varios acuerdos pendientes con el gobierno municipal de Chongqing por un valor de 150 millones de dólares, con el objetivo de financiar un centro de distribución en la ciudad.

 

Category:

Informativos

Comments are closed.