Added by on 2011-02-05



Esta semana ha sido noticia que Global Asia ha abierto una oficina de representación en Buenos Aires.

El martes abrió sus puertas la oficina de representación en Buenos Aires de Global Asia, el grupo de comunicación español editor de la única revista en el mercado bilingüe español-chino, consolidando así su presencia en el continente latinoamericano.

La expansión es fruto de un acuerdo con la empresa “Asia & Argentina” y será su presidente, Gustavo Girado, el que asuma a partir de ahora el puesto de representante de Global Asia en Argentina. La apertura de la nueva oficina se enmarca dentro del objetivo de Global Asia de ser el puente entre todo el mundo hispanohablante, tanto en España como en América Latina, y el asiático, en especial el mercado chino.

Iván Máñez, director general y fundador de Global Asia, ha señalado su satisfacción al contar en Global Asia con el apoyo de Girado, uno de los mayores especialistas en Latinoamérica sobre negocios con Asia, y sin lugar a dudas, ha indicado Máñez,  este acuerdo da pie a una nueva etapa para Global Asia en Argentina. 

Cabe destacar que uno de los primeros y principales retos de Girado será el de promover en Argentina el “Global China Business Meeting”, encuentro empresarial co-organizado por Global Asia, Horasis y el Ayuntamiento de Valencia, y que reunirá a más de 400 de las empresas chinas más importantes junto a sus homólogos europeos y latinoamericanos los días 7 y 8 de noviembre de 2011 en Valencia.

Por otra parte, en el apartado bancario, el ICBC operará también en Perú.
El Banco Industrial y Comercial de China ha presentado la solicitud para iniciar el proceso de organización para iniciar funciones en Perú, a través de una subsidiaria que se denominaría ICBC Peru Bank. La Superintendencia de Banca, Seguros de Perú, el organismo regulador y supervisor del sistema financiero del país ha informado, que la subsidiaria del ICBC iniciará operaciones con un capital de 50 millones de dólares.

Por otra parte, Google estudia la posibilidad de volver a China.
Doce meses después de que empezasen las desavenencias entre Google y el Gobierno chino, que terminaron con la redirección de los usuarios chinos a su versión hongkonesa, la empresa estadounidense podría estar interesada en volver a operar en el gigante asiático, uno de los mercados emergentes con mayor futuro. Según ha informado Reuters, citando fuentes de Google, la compañía está incrementado su equipo de ventas en China para conseguir que los negocios locales se anuncien en el buscador.


Y y por último, esta semana ha sido noticia la llegada del Año Nuevo Chino.

La comunidad asiática ha despedido el Año del Tigre para dar paso, según el calendario lunar, al Año de la Liebre o del Conejo de Metal, símbolo de gracia, buenos modales, bondad y sensibilidad. Así, bailes, música, luces, artes marciales y comida han unido a millones de personas en todo el mundo para celebrar el año nuevo chino. En España la Federación de las Asociaciones Chinas se han encargado de organizar varios actos conmemorativos que han tenido como principal exponente el desfile de Año Nuevo de Madrid, donde los colores, los dragones y los leones tomaron las calles de la capital española. Y es que, Con éste, ya hace más de una década que la capital de España se une a esta festividad oriental.

 

Category:

Informativos

Comments are closed.