Added by on 2010-10-05




Fujitsu ubica en Barcelona su centro europeo de banca

El grupo japonés ha sitúa en Barcelona una unidad especializada en servicios financieros para el autoservicio distribuido en banca electrónica, cajeros automáticos y banca telefónica. El objetivo de Fujitsu es dar desde Barcelona el servicio de control a otros bancos europeos.

En la actualidad, Fujitsu a través del área Centro de Servicio Compartidos, en el que trabajan unas 40 personas, da servicio a 20.000 cajeros automáticos en España, y el objetivo es incrementar el servicio a 80.000 cajeros, sean o no de la marca japonesa.

En el apartado automovilístico, la china BYD presenta al mercado español su taxi eléctrico
La firma china presenta en la nueva edición de la feria SIMO, que arranca hoy, el modelo más reciente de su coche eléctrico en su versión para taxi.
La previsión es que el e6 de BYD sea distribuido en España por el grupo Bergé Automoción en el primer semestre del año que viene.
El e6 es un automóvil de 5 plazas que ofrece una autonomía de 300 kilómetros gracias a las baterías de BYD, y alcanza una velocidad máxima de 140 kilómetros por hora.

En el terreno inmobiliario, el centro cultural de China en Madrid tiene nueva sede por 16,6 millones de euros.
La inmobiliaria Reyal Urbis ha vendido al centro cultural de China en Madrid un inmueble que en su momento fue uno de los edificios corporativos del grupo inmobiliario. La operación ha supuesto un desembolso de 16,6 millones de euros y una plusvalía de 4 millones de euros.  Así, el edificio situado en la calle General Pardiñas de Madrid, se convertirá en la sede del futuro Centro Cultural de China en la capital española, en base a los acuerdos para el establecimiento recíproco de centros culturales entre los Gobiernos de España y de la República Popular China.

Y ya por último, una compañía china de aerogeneradores desembarca en la Bolsa de Nueva York.

En tan solo un mes, ya han sido tres empresas de China las que han empezado a cotizar en Wall Street. En septiembre empezaron a cotizar en la Bolsa de Nueva York, la principal inmobiliaria de China a través de Internet, y una cadena de restaurantes.
Ahora le ha tocado el turno a Ming Yang Wind, que se ha convertido en la primera firma del sector eólico de China en cotizar en el parqué de Nueva York.

Category:

Informativos

Comments are closed.