Added by on 2010-11-05




Francia y China firman acuerdos comerciales por más de 14.000 millones de euros.

Empresas de ambos países, en el marco de la visita del presidente chino, Hu Jintao, a Francia han firmado importantes acuerdos comerciales en áreas como aviación, energía nuclear, compra de uranio, finanzas, cultura, o eficiencia energética, entre otras.

Las conversaciones entabladas entre Hu y su homólogo francés, Nicolás Sarkozy, conllevaron el compromiso mutuo de duplicar el comercio bilateral para el 2015. Ambos mandatarios presenciaron la firma de los contratos entre los directores de las empresas y varios ministros.

Entre los contratos, destaca en el apartado aéreo: Que Airbus suministrará al país asiático 102 aviones por 10.000 millones de euros.

El acuerdo ha sido suscrito con la China CAS, y del monto total, 66 son nuevos pedidos.  Tom Enders, consejero delegado de Airbus, ha señalado que el pedido de aviones ecoeficientes de Airbus pone claramente de relieve la ambición de China de crecer de manera sostenible. El consejero también ha calificado de “privilegio” el hecho de que China continúe eligiendo aviones Airbus para el desarrollo de su flota.

En el área energética, Francia y China, han firmado un acuerdo de suministro de uranio enriquecido.
Concretamente, el grupo francés Areva, ha firmado acuerdos con dos socios estratégicos chinos para el suministro de uranio enriquecido en un periodo de 10 años por valor de, aproximadamente, 3,5 millones de dólares.

Areva se ha comprometido a cooperar en el campo del tratamiento del combustible usado y reciclado y también a crear una empresa conjunta que se ubicará en Shanghai para producir y comercializar tubos de circonio para la fabricación de elementos combustibles.

Otro de los importantes acuerdos rubricados con motivo de la gira de Hu Jintao por Francia, ha sido entre la petrolera francesa Total y el grupo energético China Power.
Ambos grupos han firmado una carta de entendimiento para una posible construcción de un complejo industrial en Mongolia Interior y una fábrica en China de transformación de carbón en productos petroquímicos. 

Por otra parte, en el terreno bancario, hoy se ha dado a conocer que la tasa de adecuación de capital de bancos chinos se sitúa en 11,6%.
La Comisión Reguladora de la Banca de China ha informado que a finales del 3º trimestre, la tasa ponderada ha superado en 0,3 puntos porcentuales la registrada a principios del 2010. El organismo analiza que la tasa ponderada de capital esencial de los bancos chinos alcanzó un 9,5 % a finales del mes de septiembre. Dicha cifra supone crecimientos de 0,5 y 0,4 puntos porcentuales con respecto al segundo y al primer trimestre de 2010.

Y ya para finalizar, la ciudad china de Fuzhou construirá un mercado para productos marinos de Taiwan.

El objetivo es que la capital de la provincia oriental china de Fujian, ubicada frente a Taiwan, se convierta en el punto de entrada de los productos marinos taiwaneses que se vendan en el mercado asiático. El gran mercado dispondrá de instalaciones de refrigeración capaces de almacenar 150.000 toneladas de mercancías.

Category:

Informativos

Comments are closed.