Added by on 2011-04-06

 


China crecerá un 9,6% en 2011 según el Banco Asiático.

La economía china experimentará este año una expansión más moderada de su producto interior bruto y continua con sus grandes propuestas: potenciar al consumo y servicios como motores de crecimiento. Esta situación ha provocado el aumento de la inflación y ha ocasionado la subida de los tipos de interés.

En materia empresarial…


El proyecto de Iberdrola en Brasil se ha paralizado. Las razones parecen ser que su construcción amenaza a la vida de varios indígenas del Amazonas presentadas ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. La paralización de las obras se mantendrá hasta que el Gobierno cumpla los requisitos propuestos para proteger al a población.

 

Seguimos con Brasil…


Y su importante relación que mantiene con España en materia económica, pues Telefónica celebra el Investor Day la próxima semana en Londres, donde anunciará las principales líneas estratégicas. Esta plataforma contará con la intervención de el expresidente de Brasil, Lula da Silva.

Pasamos a otra noticia


Más de 100 empresas extranjeras han acordado aumentar el salario mínimo de sus empleados a 266 dolares al mes en Beijing. No obstante esta medida no afectará a los trabajadores de Carrefour o Wallmart según la Federación Municipal de Beijing de sindicatos.

 

Nos centramos en España con…

 

La cooperativa Hojiblanca que ha exportado más de 2,5 millones de litros de aceite de Oliva a China. Para reforzar las relaciones comerciales  una delegación china procedente de Hefei ha visitado las instalaciones de la empresa malagueña.

 

El lujo está cada vez más presente en China.


La consultoría internacional McKinsey ha realizado un estudio en el que señala que China realizará el 20% de las compras de productos de lujo de todo el mundo para 2015. Esta situación se debe al aumento de millonarios del país,  la subida de ingresos y al insuficiente suministro de marcas de lujo chinas.

En el sector de los videojuegos…


El lanzamiento de la nueva Playstation Portátil podría retrasarse a causa de las interrupciones en la producción como consecuencia del terremoto Japón. Sony puede verse amenazado por su gran rival Nintendo y la videoconsola 3DS.

 

Para terminar


China presenta un nuevo sistema de navegación, en el que participarán más de 10 satélites en 2012 y que cubrirá la región de Asia-Pacífico. Su finalización está prevista para el año 2020.

 

Category:

Informativos

Comments are closed.