Added by on 2010-10-06




Asia y Europa se comprometen a continuar con las reformas estructurales.

En la clausura de la Octava reunión ASEM los líderes participantes se han comprometido a continuar con las reformas económicas y del sistema financiero internacional para afrontar la crisis y evitar que vuelva a suceder.

Los líderes han acordado que todas las formas de proteccionismo comercial deben ser rechazadas. Por ese motivo, las barreras arancelarias y no arancelarias existentes deberán  concluirse sin retraso. Además, expresaron su apoyo al proceso de modernización del Fondo Monetario Internacional mediante una cesión de la cuota de representación de los países europeos hacia los países emergentes. Los participantes reiteraron que el diálogo estratégico y la cooperación entre Asia y Europa debe ser la base para la asociación igualitaria, así como el respeto y el beneficio mutuo.


En el apartado industrial, Ternium y Nippon Steel crean una empresa conjunta en México.

La nueva empresa, de capital mixto nipón y latinoamericano, operará bajo el nombre de Tenigal. La previsión es construir una planta de galvanizado por inmersión en las inmediaciones de la ciudad mexicana de Monterrey. La nueva fábrica requerirá una inversión total de aproximadamente 350 millones de dólares y producirá 400.000 toneladas métricas anuales.  Ternium tendrá una participación del 51 %, y el restante 49 pertenecerá a Nippon Steel. La previsión es que la nueva empresa atienda las demandas de la industria automotriz en México.

En el sector alimentario, la catalana Miquel Alimentació entra en el mercado chino.
El grupo gerundense ha firmado un acuerdo con la cadena taiwanesa de supermercados RT- Mart, para comercializar su línea de productos alimentarios propia. Un año después de establecer una delegación comercial en China, la compañía verá distribuida su línea de productos gourmet en 121 hipermercados del país asiático.
Al parecer la compañía no descarta dstribuir los productos de sus otras dos marcas propias a través de la taiwanesa RT Mart.

Y ya por último, la europea AEG PS desarrollará el negocio solar en India junto a una compañía local.

Electrotherm y AEG han firmado un acuerdo para desarrollar conjuntamente proyectos en el mercado fotovoltaico solar de India. El objetivo mínimo es alcanzar los 100 MegaWatios durante un periodo de 3 años. Electrotherm ofrecerá acceso al mercado indio y suministrará transformadores y otros componentes básicos, como estructuras y cableado completo. Por su parte, AEG PS proporcionará su experiencia técnica en el mercado fotovoltaico solar, así como servicios de ingeniería.

 

Category:

Informativos

Comments are closed.