Added by on 2011-01-07



Hu Jintao visitará EEUU entre el 18 y el 21 de enero

El presidente chino visitará EEUU tras la invitación realizada por su homólogo norteamericano, Barack Obama, con quien se reunirá para tratar asuntos bilaterales delicados como la política monetaria o algunas diferencias comerciales.

Hong Lei, portavoz del Ministerio de Exteriores de China, ha realizado el anuncio un día más tarde de que el enviado especial de la Casa Blanca para Corea del Norte, Stephen Bosworth, terminase una gira asiática de tres días que le ha llevado a Seúl, Beijing y Tokio para abordar la escalada de tensión en Corea. Por su parte, Yang Jiechi, ministro de Relaciones Exteriores de China, ha valorado la futura visita de Hu como una oportunidad para promover un mayor crecimiento de las relaciones entre ambas potencias.

 

Por otra parte, en el terreno diplomático, Taiwán y China crean un comité de altos funcionarios para resolver disputas.

En un nuevo avance en los lazos entre Taiwán y China, el nuevo comité se reunirá cada seis meses y estará operativo hasta que se apruebe un acuerdo de protección mutua de inversiones. El organismo se encargará de resolver las disputas puntuales en temas de comercio e inversión.


En el apartado energético, China invertirá 75.000millones de dólares en ampliar su sistema nacional de transmisión eléctrica de voltaje ultra alto.

La inversión se realizará en los próximos cinco años y la previsión es que la longitud de las líneas eléctricas de este tipo de voltaje alcance los 40.000 kilómetros y que el consumo total de electricidad alcance los 6,1 billones de kilovatios/ hora. Además,  según ha dado a conocer la Comisión Nacional de reforma y Desarrollo, el país asiático ha mejorado su eficiencia energética un 20 % en los últimos cinco años.

 

Y ya por último, el proveedor chino de Zara Home prevé salir a Bolsa.

La firma china ha presentado esta semana sus credenciales para cotizar en el Nasdak, y entre sus fortalezas ha destacado qued urante los primeros 9 meses de 2010, la empresa registró ventas por un valor de 62 millones de dólares y unas ganancias de 10.2 millones de dólares.

Category:

Informativos

Comments are closed.