Added by on 2011-02-07

Banco de China se mantiene como líder mundial en liquidaciones internacionales.
En 2010, el Banco de China registró un volumen de liquidaciones internacionales de 1,97 billones de dólares, lo que le mantiene como líder de la industria bancaria mundial. El crecimiento de dicho segmento en las sucursales de China fue de un 42 % interanual, superando los 900.000 millones de dólares, es decir, 7 puntos porcentuales por encima de la tasa de crecimiento del comercio exterior de China.


Por otra parte, en el terreno comercial, las exportaciones de España a China se incrementan más del 50 %.

En 2010, España ha marcado su máximo histórico en sus exportaciones a China, ya que frente a 2009, las exportaciones superaron los 5.500 millones de dólares, lo que representó un aumento superior al 50 %. Las cifras de 2010 suponen haber superado el anterior mejor año, 2008, cuando las exportaciones españolas a China se situaron en 5.423 millones de dólares. No obstante, según Xinhua, la relación comercial de España con China registra un fuerte superávit. Y es que, si China es el primer socio comercial de España fuera de la Unión Europea, le vende a España por más de 12.500 millones de dólares en unos intercambios comerciales de 18.000 millones de dólares.

En el apartado metalúrgico, China renueva su liderazgo mundial en producción aurífera.
En 2010 y por cuarto año consecutivo, China renovó su liderazgo mundial en la producción de oro con 340,88 toneladas, lo que supuso en relación a 2009 un aumento del 8,57 %. Cabe señalar que actualmente, los 10 principales productores chinos representan el 49,19 % de la extracción total de China y que, la producción se concentra en 5 provincias del país.

Por otra parte, Inditex abrirá sus primeras tiendas en Australia.
Zara prepara su desembarco en las ciudades de Sidney y Melbourne para la próxima primavera. La compañía iniciará sus operaciones en el mercado australiano a través de una empresa conjunta con un empresario local, y en la cual Inditex controlará el 80 %

Y ya por último, Corporación Multi Inversiones aterriza en España.

El grupo latinoamericano acaba de aterrizar en España en bloque, con su estructura diversificada de 6 divisiones, para, según el diario Negocio, aprovechar las oportunidades surgidas como consecuencia de la crisis. La firma, presente en España a través de su cadena de establecimientos de comida rápida Pollo Campero, ha señalado que ahora desplegará todo su potencial en España con todas sus divisiones al completo, entre las que destacan la agropecuaria, la constructora e inmobiliaria, e incluso la financiera.

Category:

Informativos

Comments are closed.