Added by on 2011-03-07



Las conferencias internacionales constituyen la prioridad para China en 2011.

Yang Jiechi, ministro de Asuntos Exteriores de China, ha señalado que en 2011, la política exterior de China dará prioridad a la diplomacia de las cumbres, para lograr éxitos en las citas internacionales y regionales de máximo nivel. Yang ha señalado que todas las cumbres son conferencias internacionales de suma importancia y por ello, el país realizará preparativos concienzudos para la asistencia de los dirigentes chinos a estos eventos.

Entre los eventos, destaca que en el mes de abril, China celebrará la reunión de líderes del grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica. Asimismo, en España,  los días 7 y 8 de noviembre se celebrará la próxima edición del Global China Business Meeting (GCBM), una de las principales citas para los líderes empresariales chinos y sus contrapartes globales. Concretamente, la cita será en Valencia y se espera que acudan más de 400 líderes empresariales, institucionales y culturales de China, España y por primera vez de Latinoamérica. El evento estará coorganizado por Global Asia.

 

Por otra parte, la primera fase de Disneyland Shanghai costará más de 3.500 millones de dólares.

Tras una década de negociaciones, Disneyland iniciará en mayo la construcción de su primera fase en Shanghai, y se estima que la apertura del parque será en 2015. El parque, que será administrado por el Comité Administrativo de Centro Turísticos Internacionales de Shanghai, será construido en un terreno de la zona económica de Pudong, y se esperan aproximadamente unos 3.7 millones de visitantes.


En el terreno militar, Uruguay recibe de China material valorado en casi medio millón de dólares.

Los gobiernos de China y Uruguay han suscrito un protocolo de cooperación militar en el marco de la visita de un alto representante del Ejército Popular de Liberación (EPL) de China a Montevideo. La visita ha supuesto fijar un calendario de actividades a medio y largo plazo en materia de cooperación. El protocolo firmado supone la asistencia militar gratuita de China a Uruguay por un monto de 480.000 dólares en materiales militares, que serán destinados a materiales livianos para las tres Fuerzas Armadas. Además, el convenio incluye que China asumirá los costos de transportar el material militar al puerto de Montevideo.


Y ya por último, el mercado del lujo se centra en China

La consultora Bain & Company ha presentado un informe en el que indica que en el futuro, China será uno de los focos de atención del sector de la alta gama. El documento apunta también a que además de China, habrá que estar atentos al crecimiento de Brasil. Claudia D`Arpizio, socia de la consultora ha señalado en la presentación en Madrid del informe “El mercado internacional de productos de lujo que en 2009, a pesar de ser un año nefasto para el mercado del lujo, estuvo principalmente empujado por China, donde la crisis de la alta gama casi no se notó.

Category:

Informativos

Comments are closed.