Added by on 2011-04-07

 


En 20 años el 75% de los chinos vivirá en ciudades

El proceso de urbanización en China se acelerará y supondrá que la población urbana tendrá una representación que rondará el 75% del total nacional. En la actualidad debido al elevado costo de vida,  los habitantes de las zonas rurales no quieren desplazarse a las zonas urbanas, pero a largo plazo esto no supondrá un problema.

Continuamos con China porque enviará una plataforma petrolífera a Cuba
El objetivo de esta nueva infraestructura es que el país centroamericano pueda comenzar a trabajar sus recursos en el golfo de Méjico. Una de las empresas colaboradores será la española Repsol.

El precio del carburante vuelve a aumentar en China
El coste del litro de gasolina crecerá, pero frente a esta subida el Gobierno chino se solidariza con las personas con menos recursos y ofrecerá subsidios para poder compensar los gastos.

La compañía de turbinas eólicas más importante de China, Sinovel, ha superado a su rival estadounidense General Electric como segunda potencia dentro del mercado de los generadores.

El Banco de Japón continua con su tasa de interés al 0,1% y su objetivo es recuperarse económicamente y apaciguar la crisis sufrida por el pasado terremoto. Para ello, la organización ha pensado ayudar a algunas instituciones a reconstruirse después de verse afectadas por la catástrofe.

Shanghai revela los planes de vivienda asequible
Anunció la semana pasada el lanzamiento de siete empresas se servicios asequibles de alquiler para los residentes de estancia prolongada. Debido a que los precios de alquiler han aumentado, China ha asignado más de 8.700 millones de dólares para la construcción de apartamentos.

Santander ha emitido bonos por 1.500 millones de euros a dos años
El precio que ha pagado se sitúa en 40 puntos por debajo de la últimas colocaciones realizadas en el pasado mes de marzo. La operación se ha cerrado en un tiempo record, como ya hicieron otros bancos como Barclays, BNP Paribas y JP Morgan.

El próximo Foro de Asia que se celebrará en Boao se centrará en el equilibrio económico
Participará los países integrantes del continente asiático y tratarán temas globales como el cambio de las industrias y el futuro de la economía mundial.

Category:

Informativos

Comments are closed.