Added by on 2010-10-07




La compañía catalana IDAPT se marca como objetivo crear una fábrica propia en Shenzhen.

La empresa tecnológica ha anunciado una ampliación de capital de 1 millón de euros, que vendrá seguida de un incremento de recursos por un importe de 800.000 euros más.

El objetivo de dicha ampliación es impulsar el crecimiento de la compañía tanto a nivel nacional como internacional.
Según ha podido saber Global Asia, por el momento, Idapt está centrada en la producción industrial y no tanto en la comercialización en Asia. No obstante, la firma estará la semana que viene en una feria tecnológica en Hong Kong, para realizar un seguimiento de los clientes actuales, así como sondear nuevos mercados.

En el apartado textil, Dogi desinvierte en Tailandia.

La firma catalana ha anunciado la venta al socio local de su participación del 50% de la tailandesa Penn Asia. El monto de la operación se sitúa en 2,6 millones de euros y se enmarca en el plan de desinversión de la compañía que se encuentra inmersa en un proceso concursal. El pasado mes de junio, Dogi vendió su participación en la filial de Sri Lanka, a su socio local por 650.000 euros.

Por otra parte, Prosegur compra la empresa argentina Tellex.

La compañía española pretende reforzar así su posición en Argentina, gracias a la adquisición de Tellex, que se dedica a los sistemas electrónicos de seguridad y protección contra incendios. Tellex además se dedica a la venta y mantenimiento de cajeros automáticos. Según ha detallado Prosegur, el objetivo es seguir avanzando en el desarrollo de todos los servicios de seguridad en aquellos países de Europa y Latinoamérica donde está presente. De hecho, en el primer semestre de este año, la española adquirió la uruguaya Genper, también perteneciente al área de tecnología.

En el apartado automovilístico, China aumentó las importaciones de automóviles de lujo un 150% hasta julio.
Concretamente, las aduanas registraron la entrada de 460.000 vehículos de lujo. Las importaciones de las gamas altas de marcas como Audi, Mercedes-Benz o Lexus superaron un incremento del 100 % en ese periodo, muy por encima del resto de empresas del sector.

Y ya por último, India, la ASEAN y China serán los mayores creadores de talentos.
Esta es una de las principales conclusiones del Informe Anual 2010, elaborado por el Observatorio de mercados exteriores . El informe destaca que el modelo económico postcrisis se fundamentará en tres pilares: innovación, iniciativa emprendedora y trabajo en red. Unos aspectos a los que deberá añadir la gestión del talento, de la que dependerá la competitividad y el desarrollo económico de los próximos años y que obligará a las economías a diseñar nuevas estrategias para crear, atraer, desarrollar y retener talento.

Category:

Informativos

Comments are closed.