Added by on 2011-03-08

Aumenta el ingreso urbano disponible en China.

El Buró Nacional de Estadísticas ha señalado que los residentes urbanos de China registraron un ingreso disponible per cápita de más de 2.900 dólares en 2010. Dicha cifra, supone un incremento del 82,1 % frente a 2005, o  del 59 % en términos reales tras ajustarlos en factores de precios.

El organismo ha señalado, que en el periodo 2006 a 2010, los residentes urbanos de China estuvieron menos dispuestos a gastar a pesar de un aumento sostenido y rápido en los ingresos. Y es que, la tendencia promedio para consumir, que refleja la proporción del gasto anual de los ingresos en el consumo de productos y servicios, cayó a 5,2 puntos porcentuales durante el citado periodo, a 11,1 % en 2010. Según el Buró, el crecimiento de los ingresos urbanos disponibles se debe a las medidas gubernamentales, como los incrementos en el salario mínimo estándar y los mecanismos para aumentos en salarios regulares.

 

En el apartado aéreo, Air China compra cinco aviones a Boeing.

La compañía aérea china ha anunciado que la compra a la estadounidense supondrá un desembolso de alrededor de 1.540 millones de dólares. Los aparatos serán entregados en 2014 y 2015. Air China ha anunciado que recurrirá a préstamos bancarios para la adquisición de los aviones. No obstante,ha señalado que el acuerdo de compra no causará un impacto importante en la situación financiera de la compañía.

 

Por su parte, el fabricante chino XAIC aumenta un 9 % sus ganancias.

La Corporación Internacional de Aviones de Xi`an ha anunciado que sus ganancias netas aumentaron un 9,47 % interanual en 2010 y se situaron en 345,56 millones de yuanes. En relación a sus ingresos por negocios, se situaron en 10.530 millones de yuanes, que en comparación con 2009 supuso una subida del 28,09 %.

 

En el terreno diplomático, el actual secretario de comercio de EEUU será embajador en China.

El presidente de EEUU, Barack Obama, nombrará próximamente a su actual secretario de Comercio, Gary Locke, hijo y nieto de inmigrantes chinos, como el próximo embajador de EEUU en China. Varios funcionarios estadounidenses han señalado que Locke reemplazará a John Huntsman, de quien se rumorea que prepara su campaña a la presidencia de EEUU como aspirante republicano. El nombramiento de Gary Locke requerirá el visto bueno del Senado de EEUU.

 

Y ya por último, en 2015 China será el mayor consumidor de productos de lujo.

Chen Deming, ministro de Comercio de China, ha vaticinado que a finales de 2015 China superará a Japón y se convertirá en el mayor consumidor de productos de alta gama del mundo.  El titular de la cartera ha atribuido su pronóstico a la numera población de China, la subida de los ingresos y también al suministro insuficiente de marcas de lujo chinas.

 

Category:

Informativos

Comments are closed.