Added by on 2010-10-08

La alemana Hochtief se adjudica un contrato en Hong Kong por más de 650 millones de euros.
El proyecto supone la construcción de la que será la mayor planta de incineración de lodos residuales del mundo. Este contrato se suma a los que la empresa ha logrado en los últimos días por más de 900 millones de euros. De hecho, recientemente, la firma alemana ha conseguido en Austria, Abu Dhabi y EEUU otros proyectos por 700 millones de euros. Además, también hizo el anuncio del contrato de explotación de una mina de carbón en Australia por 243 millones de euros. Según varios medios, tanta actividad podría formar parte de la estrategia de la alemana para hacer frente a ACS, la compañía del español Florentino Pérez, que hace exactamente tres semanas lanzó su oferta por Hochtief.


En el apartado informático, Intel y Taiwan desarrollarán conjuntamente la computación en nube.

Está previsto que la isla y la multinacional firmen un memorándum de cooperación el próximo 28 de octubre, que sería el tercero, pero este último centrado en el desarrollo de la industria de la nube informática, para almacenar datos y facilitar su acceso desde cualquier ordenador.
La industria de la nube informática, según la Radio Internacional de Taiwan, ha sido incluida por el Ministerio de Economía entre las 4 principales industrias intelectuales de la isla. Por ese motivo, el Ministerio se encuentra buscando activamente inversiones del sector privado.
Según ha anunciado el Ministerio de Economía taiwanés, se espera que Intel establezca un centro de investigación en Taiwán, tal y como lo hicieron recientemente Microsoft e IBM.

Por otra parte, Lantek abre su 4ª oficina en China

El objetivo de la nueva fábrica es satisfacer la creciente demanda de máquina- herramienta en China. Además, Lantek ha anunciado que prevé ampliar su presencia en el país asiático con la apertura de una nueva filial. También tiene previsto crear un centro de soporte internacional asiático que coordine las delegaciones en Asia. La compañía espera que sus operaciones en el país asiático generen en 3 años el 25% de la facturación global. Actualmente dichas ventas representan un 9% del total, por lo que Lantek triplicaría el volumen de ingresos en China.

Y ya por último, una delegación de empresarios de Castilla y León inicia hoy una visita comercial a la región china de Chongqing para intensificar contactos.

La visita es la respuesta a la misión que realizaron empresarios chinos en diciembre de 2009 a Castilla y León, donde suscribieron un convenio de colaboración.
Los representantes empresariales de China y de Castilla y León, se comprometieron a fomentar el intercambio de información, así como elaborar proyectos de cooperación mediante misiones, estudios y análisis para potenciar la relación empresarial bilateral.

Category:

Informativos

Comments are closed.