Added by on 2011-02-09

China incrementa en 25 puntos básicos los tipos de interés.

El Banco Popular de China, el banco central del país, ha anunciado que a partir de hoy sube su tasa de referencia de préstamos y depósito a un año en 25 puntos básicos, debido a la creciente presión del Gobierno chino por controlar la inflación.  El banco central de China realiza así la primera subida de la tasa de referencia a un año del país en 2011, así como un nuevo esfuerzo por enfriar los precios y controlar la liquidez. Tras el incremento, la tasa de interés de depósito a un año alcanzará, el 3 %, mientras que la tasa de préstamos a un año llegará al 6,06 %.

En el apartado energético, las españolas Grupo Cobra e Isolux Corsán se disputan un proyecto en India

Ambas compañías han presentado una propuesta para ejecutar un proyecto energético en el estado indio de Uttar Pradesh. El proyecto, permitiría a ambas empresas españolas adentrarse en el negocio de transmisión de energía en India. En agosto de 2010 ambas firmas superaron la etapa de calificación y ahora, han presentado, según recoge el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), sus ofertas financieras. La iniciativa, que se desarrollará bajo la fórmula de partenariado público-privado, prevé ser ejecutada en un plazo de 30 meses.

 

En el apartado turístico, el sector en China marca un nuevo récord  durante la Fiesta de la Primavera.

La Oficina de Reunión Interministerial de Coordinación del Turismo de China ha señalado que durante las fiestas nacionales prevé que el número de turistas y la derrama económica que éstos dejarán en el país sobrepasará el 15 %. Según el organismo, durante la Fiesta de la Primavera, los viajes al extranjero también han sido otra de las grandes opciones turísticas. Así, sólo en Beijing 67.500 personas eligieron visitar otros países. Dicha cifra se incrementó en 60 % con respecto a 2009.


Y ya por último, China venderá más de 90.000 millones de dólares en lotería.

Entre 2011 y 2015, China planea vender lotería de bienestar valorada en 91.000 millones de dólares, lo que supondrá un incremento del 73,6 % con respecto al último lustro. El desarrollo de la filantropía y el incremento de los ingresos de la población parecen ser las causas de las buenas perspectivas para la venta de lotería de bienestar del país.

Category:

Informativos

Comments are closed.