Added by on 2011-03-09

El tráfico aéreo anual de China se incrementará un 7,6 %

El fabricante estadounidense Boeing ha vaticinado que el tráfico aéreo de China aumentará a un ritmo anual de 7,6 % en los próximos 20 años. Además, según la compañía el crecimiento de los desplazamientos aéreos en la región Asia- Pacífico llegará a 6,8 %.

El vicepresidente de mercadeo de la división de aviones comerciales de Boeing, ha señalado, que la gran demanda en China está siendo impulsada por el crecimiento del turismo en la región. Según el ejecutivo el turismo ocupará un 44 % del volumen global en las próximas dos décadas, frente al 34 % actual.

 

Por otra parte, aumenta la confianza de los consumidores chinos.

En el mes de febrero la confianza de los consumidores chinos subió ligeramente con respecto a enero. Los motivos del incremento de la confianza son la bajada de los precios de los alimentos así como la compra de productos de segunda necesidad durante las vacaciones del Festival de la Primavera. 

El Índice de Confianza de Consumidores de tarjetas Bancarias ,recopilado por la agencia de noticias Xinhua y por la asociación industrial de tarjetas bancarias China UnionPay, se situó en febrero a 86,04 puntos, que con respecto a enero supone una subida de 0,51 puntos. No obstante el índice registrado en febrero ha sido 0,59 puntos inferiores a la registrada en el mismo periodo de 2010.

 

En el apartado empresarial, Mango abre en Shanghai una oficina corporativa.

La firma española de distribución de moda ha abierto una oficina corporativa en Shanghai con el objetivo de afianzar su crecimiento en China. Para conseguirlo, Mango ha reunido a un equipo de 50 personas entre personal español y local. David Sancho, vicepresidente internacional de la expansión en China y Rusia de Mango, explicó a Global Asia,  que la compañía se ha marcado como objetivo abrir 130 puntos de ventas en China durante 2011, tras cumplir su meta de 60 nuevas tiendas en 2010. De hecho, la firma abrió en 2010, 77 establecimientos en el mercado chino.

 

Por otra parte, el sistema de cálculo de producción e inversión de China será mejorado

El Buró Nacional de Estadísticas ha anunciado que aplicará ajustes al anticuado método de cálculo de los indicadores de la producción e inversión de China. El objetivo de los ajustes es ayudar a mejorar la precisión y la intemporalidad de los datos estadísticos. Los nuevos ajustes suponen que a la hora de compilar datos sobre la producción industrial, China definirá a las empresas industriales de gran escala, como aquellas que disponen, de unos ingresos comerciales anuales de más de 20 millones de yuanes, en comparación con los cinco millones de yuanes anteriores. En relación a los datos de inversión en activos fijos, China sólo revisará los proyectos con una inversión total de más de cinco millones de yuanes. Dicha cifra contrasta con el umbral anterior de 500.000 yuanes.

Category:

Informativos

Comments are closed.