Added by on 2010-11-09

La Unión Europea establece un centro para asesorar a las Pymes europeas en China
El nuevo centro se sitúa en Beijing y está financiado por la Comisión Europea. Su principal objetivo será proporcionar información, asesoramiento, formación y oportunidades de encuentros para las Pequeñas y Medianas Empresas europeas que deseen exportar o invertir en el mercado chino. Antonio Tajani, vicepresidente de la Comisión Europea ha detallado que fundamentalmente el centro está diseñado para asesorar en las fases iniciales del desarrollo comercial. La previsión es que el centro esté plenamente operativo el próximo mes de enero y será gestionado por un grupo de Cámaras de Comercio europeas.


En el apartado bancario, BBVA participará en la ampliación de capital de su socio chino con 420 millones de euros.

Manuel Galatas, responsable de BBVA en Asia ha confirmado en una entrevista con un diario chino, que el banco español participará en la ampliación de capital que China Citic Bank realizará a principios de2011. Por el momento Citic ya ha recibido la autorización oficial de los reguladores bancarios chinos y su objetivo es emitir derechos sobre sus acciones por valor de 26.000 millones de yuanes. La emisión se hará a razón de 2,2 acciones nuevas por cada 10 antiguas, con lo cual se espera emitir un máximo de 8.587 millones de acciones.

Además, BBVA ha anunciado recientemente que ha adquirido el 24,9 % del primer banco de Turquía por 4.200 millones de euros , y también, que llevará a cabo una ampliación de capital de 5.000 millones de euros.

En el apartado comercial, China prevé que la Inversión Extranjera Directa alcanzará los 420.000 millones de dólares en los últimos 5 años.
El Ministerio de Comercio de China ha señalado que el actual programa quinquenal, que finaliza este año, recibirá una inversión extranjera directa 1,5 veces mayor que la de los 5 años anteriores. De cumplirse las perspectivas de la cartera, China se convertiría en el segundo mayor destino del mundo de IED.  Durante los 9 primeros meses de 2010, casi 20.000 empresas foráneas recibieron la aprobación oficial para operar en China, que se tradujo en una inversión de más de 74.000 millones de dólares.

Y ya por último, en el apartado comercial, Mitsubishi creará una empresa conjunta en China.
La firma japonesa ha firmado un memorando de entendimiento con la china GAC para la creación de una nueva empresa conjunta en la que ambos controlen un 50 %, respectivamente. El nuevo acuerdo supone que ambas compañías aumenten su participación accionarial en la antigua GAC Changfeng, en la que Mitsubishi controlaba el 14,59 % y GAC el 29 %.

Category:

Informativos

Comments are closed.