Added by on 2010-12-09




España busca en China inversión para su plan de infraestructuras.

Una delegación del Ministerio de Fomento de España ha presentado en el marco del 7º Congreso Mundial de Tren de Alta Velocidad, que se está celebrando en Beijing, ante responsables del Ministerio de Ferrocarriles de China y fondos de inversión públicos las oportunidades que ofrece el Plan Extraordinario de Infraestructuras (PEI) puesto en marcha por el Gobierno español.

La cartera ha señalado que busca movilizar unos 17.000 millones de euros de capital privado en los próximos años para adelantar proyectos de carreteras y ferrocarril, y compensar el anunciado ajuste de inversión pública. Además, los responsables de fomento trasladaron el interés de España de colaborar en el desarrollo del AVE de China y de cooperar en la materia con las empresas del país.

Cabe destacar que a pesar de que el ministro de Fomento, José Blanco, tuvo que suspender su participación en el viaje como consecuencia de la situación generada por los controladores aéreos en España, manifestó su intención de realizar una nueva visita al país asiático en los próximos meses.

En el apartado empresarial, Foxconn establecerá fábricas en el centro de China.
El fabricante chino de iPad para Apple, ha firmado un acuerdo con el Gobierno de la provincia de Hunan para establecer bases de producción e investigación en las ciudades de Changsha y Hengyang.  Las autoridades de ambas ciudades han ofrecido incentivos a Foxconn, como rebajas en las tarifas para el uso de la tierra y en impuestos, para facilitar la estrategia de la firma. Dicho movimiento es el primer paso de la compañía en su estrategia de trasladar la producción desde la costa hacia el interior de la parte continental de China.

Y ya por último, en el terreno urbanístico, las viviendas chinas tienen un sobreprecio de casi 30%.

Según el informe anual de la Academia de Ciencias Sociales de China, las viviendas residenciales en las ciudades grandes y medianas de China tienen sobreprecio y en algunas ciudades tienen precios excesivamente altos. La academia ha señalado que en promedio, las viviendas comerciales normales en 35 ciudades grandes y medianas tienen un sobreprecio de 29,5 %. Además, detalló que de las 35 ciudades, cinco tienen casas con sobreprecio de más de 50 % y 11 tienen un sobreprecio de entre 30 y 50 %.

Category:

Informativos

Comments are closed.