Added by on 2011-01-10

Los consumidores de China continúan recuperando la confianza.
En el mes de diciembre, el Índice de Confianza de los Usuarios de Tarjetas Bancarias de China elaborado por Xinhua y la asociación nacional de tarjetas bancarias China UnionPay, subió 0,06 puntos en comparación con noviembre.

Las promociones de Navidad y Año Nuevo parecen ser las causas del nuevo impulso del consumo entre los ciudadanos de China, según ha publicado el Ministerio de Comercio de China de acuerdo a las cifras ofrecidas por la agencia oficial de noticias.

Las cifras reflejan que el aumento del poder adquisitivo de los ciudadanos chinos, sumado a las bonificaciones de fin de año, ha provocado que el gasto en artículos no esenciales se incrementara en un 12,4 % intermensual el pasado mes de diciembre.

En el apartado tributario, Los ingresos fiscales de China crecen 22 %.
En 2010, los ingresos fiscales del país asiático se situaron en 1,17 billones de dólares, que en comparación con 2009, supuso un incremento del 22,6%. Del total, los ingresos por aranceles a la importación subieron un 35,9 % para situarse en 1,05 billones de yuanes.

La Administración Estatal de Impuestos de China ha señalado, según recoge el Ministerio de Comercio del país, que el total incluye 732.800 millones de yuanes de reembolso fiscales, pero excluye aranceles, impuestos por tonelaje, impuestos por ocupación de tierra de cultivo e impuestos por contratos.

En el apartado comercial, aumenta un 34,7 % el volumen de comercio exterior de China.
En 2010, el volumen de comercio exterior alcanzó los 2,97 billones de dólares, mientras que el superávit comercial del país asiático sufrió un descenso del 6,4 % y se situó en 183.100 millones de dólares.

La Administración General de Aduanas de China ha señalado, según Xinhua, que las importaciones en 2010 se situaron en 1,58 billones de dólares lo que supuso un incremento del 31,3% anual, mientras que las importaciones aumentaron un 38,7 %.

Y ya por último, la Real Federación Española de Fútbol gestionará el centro de alto rendimiento más grande del mundo en Beijing.
Gracias al acuerdo firmado con el holding para asia del grupo español Dataga, la Real federación construirá 26 campos de futbol y un gran estadio central, con capacidad para 20.000 espectadores e instalaciones comlementarias para la celebración de diferentes eventos deportivos.

 

Category:

Informativos

Comments are closed.