Added by on 2011-02-10

China eleva las tasas hipotecarias de fondos de reserva pública de viviendas

El Ministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano- Rural de China ha dado a conocer que las tasas de interés hipotecarias de los fondos de reserva pública para la construcción de viviendas se verán incrementados. Concretamente, los tipos de interés de préstamos a cinco o más años se incrementará en 0,2 puntos porcentuales para situarse en el 4,5 %.

Por su parte, la tasa de créditos a cinco años o menos aumentará 0,25 puntos porcentuales hasta el 4,0 %. Cabe destacar que el alza se produce como una reacción al aumento, anunciado por el Banco Popular de China, de 25 puntos básicos de las tasas de referencia para los depósitos y préstamos a un año para controlar la inflación.

Y precisamente a causa de la inflación, hoy hemos conocido que en enero se debilitó la confianza del consumidor en China.

El índice de Confianza del Consumidor Bankcard, elaborado por la Agencia de Noticias Xinhua y por China UnionPay, cayó a 85,53 en enero de este año, es decir 1,28 puntos menos que en el mismo periodo del año pasado y 0,39 puntos menos que el nivel de diciembre. El informe atribuye la baja en la confianza del consumidor a los continuos incrementos en los precios, en particular de los productos de consumo básico, provocados por un desequilibrio entre la oferta y la demanda. No obstante, el informe indica que a pesar de la presión por los precios, el sentimiento general del consumidor no está muy afectado. Y es que una baja en dicho índice es simplemente un reflejo de los cambios en los precios y no una disminución en la demanda.

Por otra parte, suben 56,2 % las patentes internacionales de China

En 2010, China presentó más de 12.300 solicitudes de patentes dentro del Tratado de Cooperación en materia de Patentes, lo que supuso un incremento del 56,2 % con respecto al año anterior, cuando se registraron 7.900 géneros de patentes. La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, ha dado a conocer, que la totalidad de solicitudes de las patentes internacionales efectuadas por China durante 2010 aumentaron notablemente, lo cual ha hecho que China se sitúe entre los cuatro primeros países del mundo en esta materia.

El país asiático se sitúa así por detrás de EEUU, Japón y Alemania en materia de solicitud de patentes internacionales. Además, según el organismo dos compañías financiadas por China se incluyeron en la lista de las 10 empresas más activas en la solicitud de patentes internacionales a escala mundial.

Y ya por último, China destina 1.000 millones de dólares para paliar su peor sequía en 200 años.

El Gobierno chino ha anunciado que ante el avance de la sequía en el norte y este del país, lo que está afectando además al precio de cereales como el trigo, invertirá 1.000 millones de dólares ya que además, ha dejado sin agua potable a 2,6 millones de personas. El presupuesto destinado a paliar esta situación se usará para construir pozos e instalaciones de emergencia y para trasvasar agua a las zonas más afectadas.

Category:

Informativos

Comments are closed.