Added by on 2011-03-10

China registra su mayor déficit comercial en 7 años.

En el mes de febrero, China ha registrado un déficit comercial de 7.300 millones de dólares. Dicha cifra, supone el primer déficit comercial de China desde marzo de 1010, y el mayor déficit desde febrero de 2004.

La Administración General de Aduanas ha señalado, que las exportaciones chinas en el mes de febrero ascendieron a 96.700 millones de dólares, lo que supone un aumento del 2,4 %. Por su parte, las importaciones chinas sumaron 104.000 millones de dólares, lo que representó una subida a un mayor ritmo, concretamente del 19,4 %. Según el organismo aduanero, las vacaciones nacionales por el Festival de Primavera, ha provocado que la actividad exportadora china se haya reducido. No obstante, según el organismo, es probable que en los próximos meses, China vuelva a registrar superávit comercial.

 

Por otra parte, el Tesoro español busca inversores de Japón y China.

Soledad Núñez, directora general del Tesoro de España, se reunirá la próxima semana con inversores y clientes habituales de la deuda pública en Japón y China, con el objetivo de explicarles la situación de la economía española.  La cita será el próximo 15 de marzo, cuando Soledad Núñez aprovechará su presencia en un evento de directores del Tesoro, organizado por Citi, en Tokio, con el fin de convocar estas reuniones con inversores asiáticos.

 

En el apartado aérero, la hongkonesa Cathay Pacific compra 27 aviones a Airbus y Boeing

La aerolínea ha anunciado la compra de 27 aviones  a los fabricantes Airbus y Boeing, con el objetivo de seguir impulsando la modernización y ampliación de su flota. El fabricante europeo suministrará 15 aviones a Cathay, y el estadounidense le otorgará otros 10. Además, Cathay ha llegado también a un acuerdo con una compañía de alquiler de aviones para incorporar otros dos Airbus a su flota. La aerolínea prevé recibir todos estos pedidos antes de que finalice 2015. Los 27 nuevos aparatos tienen un precio de catálogo de aproximadamente 6.550 millones de dólares, pero se adquirirán a un precio reducido.

 

Además, la compañía United Airlines ha anunciado que operará vuelos directos entre Los Ángeles y Shanghai.

La nueva ruta comenzará a operar a partir del próximo 20 de mayo y será cubierta mediante un aparato Boing 777.

 

Y ya por último, Gamesa reforzará su posición en el mercado eólico de India.

La española ha anunciado que, con el objetivo de reforzar su política expansiva en los países emergentes, invertirá más de 60 millones de euros hasta 2012 en la instalación de nuevos centros productivos en India. Además, la firma prevé abrir una planta de palas en Gujarat, que tendrá una capacidad de 300 MW.

Category:

Informativos

Comments are closed.