Added by on 2010-11-10

El superávit comercial de China sube un 60,5 %
En el mes de octubre el excedente comercial de China se ha elevado a 27.150 millones de dólares, lo que ha representado un incremento del 60,5 % respecto a los 16.880 millones de dólares del mes anterior. La Administración General de Aduanas de China ha anunciado las cifras del comercio exterior de octubre, en las que destacan que las exportaciones crecieron un 22,9 % interanual, mientras que las importaciones lo hicieron un 25,3 %.

En los primeros diez meses de 2010, el superávit comercial de China se ha situado en 147.770 millones de dólares, que en relación a los mismos meses de 2009, supone una disminución del 6,7 %.

En el apartado automovilístico, aumentan un 34, 76 % las ventas de vehículos en China.
De enero a octubre, las ventas de automóviles en el país asiático totalizaron los 14,68 millones de unidades, lo que representa que ya se han excedido las ventas registradas en todo el 2009. Según la Asociación de Fabricantes Automovilísticos de China, en los diez primeros meses de 2010, el número de vehículos vendidos fue de 1,03 millones, lo que supone superar la cantidad registrada en 2009, cuando China se situó por delante de EEUU como mayor y principal mercado y fabricante automovilístico del mundo.

En el apartado aéreo, Rolls Royce y la aerolínea estatal china han firmado un acuerdo por 1.200 millones de dólares.

El convenio supone que la automotriz británica suministre motores para dieciséis Airbus además del aprovisionamiento de sistemas de minimización del consumo de petróleo a la aerolínea china. El acuerdo ha sido firmado en presencia de los primeros ministros de los dos países, el chino Wen Jiabao y el británico David Cameron, y por el momento es el convenio comercial más importante derivado de la visita a Beijing del primer ministro británico.

Y ya por último, en el apartado electrónico, 2 noticias:
Por un lado, la japonesa Panasonic prevé invertir 53 millones en la construcción de una planta de electrodomésticos en Brasil. Y por otro lado, La Unión Europea ha autorizado la compra del negocio de distribución de televisores en color de la marcaholandesa Philips en China por parte del fabricante de monitores TPV Tecnology.

Category:

Informativos

Comments are closed.