Added by on 2010-12-10

Las importaciones y las exportaciones de China suben un 37,7 y un 34,9 %, respectivamente.
La Administración General de Aduanas de China ha dado a conocer las cifras del mes de noviembre, y de ellas se desprende, que en conjunto, las exportaciones y las importaciones totalizaron 283.760 millones de dólares, lo que supone un nuevo récord en comparación con los 273.090 millones de dólares negociados en el mes de septiembre. Las exportaciones del país asiático se situaron en el mes de noviembre en 153.330 millones de dólares, mientras que las importaciones totalizaron los 130.430 millones de dólares.

En el terreno petrolero Sinopec compra la rama argentina de Occidental Petroleum.
La adquisición, que deberá ser aprobada por el Gobierno de Argentina, supone la primera inversión de Sinopec en el sector petrólifero y gasífero de Argentina, y tiene como objetivo garantizar el suministro de crudo en el país asiático.

El gigante chino ha anunciado la compra de la rama argentina de la sociedad estadounidense por 2.450 millones de dólares. Las reservas comprobadas y probables de la filial de la compañía en Argentina a finales de 2009 son de 393 millones de barriles equivalentes de petróleo.

En el apartado energético, Brasil adjudica concesiones eléctricas a España y a China.
La empresa china Zhejiang Insigma y las españolas Elecnor, Cobra y Abengoa se han situado entre las vencedoras para tender y operar líneas eléctricas, así como construir subestaciones de energía, en la subasta dispuesta por el Gobierno brasileño.

Las empresas vencedoras se comprometieron a cobrar la menor tarifa por sus servicios en la subasta realizada en la Bolsa de Valores de Sao Paulo. En total, las empresas aceptaron recibir un ingreso anual sumado de unos 31 millones de dólares, casi la mitad de los 55 millones de dólares que el Gobierno brasileño estaba dispuesto a pagar.

Y ya por último, La Inversión Extranjera Directa en países en desarrollo aumentará un 17 % en 2010.
Esa es una de las principales conclusiones del informe “Inversiones en el Mundo y Riesgo Político 2010″ emitido por la Agencia de Garantía de Inversión Multilateral. El documento  destaca la estimación de la inversión extranjera directa  en las economías emergentes, prevista en unos 416.000 millones de dólares en 2010. Además, el reporte indica que el riesgo político continuará siendo la preocupación más alta de los inversores extranjeros que operan en los países en desarrollo.

Category:

Informativos

Comments are closed.