Added by on 2011-02-11

China extiende la suspensión de derechos de exploración de carbón

El ministerio de Tierras y Recursos de China ha señalado que suspenderá la emisión de derechos de exploración de carbón otros tres años con el objetivo de impedir la sobreexplotación minera.  De acuerdo con la medida, tan sólo podrán solicitar derechos de exploración los proyectos de carbón clave aprobados por el Consejo de Estado de China, así como los que han recibido fondos de exploración especiales y han sido aprobados por el ministerio de Tierras y Recursos de China. La acción, que estará en vigor hasta finales de 2013, tiene el objetivo de impedir el sobrecalentamiento de la inversión en la exploración de minas de carbón, ya que podría resultar en una excesiva capacidad de producción.

En cuanto al sector alimentario, China incrementa los precios mínimos de compra de arroz.

La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China ha señalado que subirá los precios mínimos de compra de arroz en 2011, con el objetivo de estimular a los agricultores para que produzcan más cereales.  Wen Jiabao, primer ministro chino, ha pedido más esfuerzos para impulsar la producción de cereales, al tiempo que prometió canalizar más fondos para el sector agrícola del país.

 

Wen además señaló, que una producción agrícola estable es la base para el manejo de las expectativas de inflación, la estabilización general de los precios al consumidor, el impulso del crecimiento económico y el mantenimiento de la estabilidad y la armonía sociales.  Recordemos que el miércoles el Consejo de Estado prometió incrementar sus esfuerzos para impulsar la producción de cereales en el marco de la grave sequía que se está registrando en las principales regiones trigueras del país, que ya ha afectado a alrededor de 7,73 millones de hectáreas, lo que corresponde al 42,4 % de la superficie total de cultivo de trigo invernal.

 

En el apartado de las infraestructuras, China ampliará  la red de carreteras rurales de China.

El ministerio de Transporte de China ha señalado que para 2015 el país asiático incrementará su red de carreteras en las áreas rurales a 3,9 millones de kilómetros, para garantizar que todos los poblados y aldeas sean accesibles en vehículos. Li Shenglin, ministro de Transporte de China ha señalado que la inversión para 2011 superará los 30.000 millones de yuanes.

 

Por último, la española Bergé Automoción se consolida como distribuidor privado líder en Latinoamérica.

A través de su sociedad SK Bergé, la compañía cerró 2010 con una cifra récord en los mercados donde opera, consolidándose así como distribuidor líder privado de automóviles asiáticos en Latinoamérica. Las ventas de la compañía se situaron por encima de las 50.000 unidades, lo que supone con respecto a 2009 un aumento del 57 %. Fernando D`Ornellas, consejero delegado de Bergé, ha estimado que en 2011 la firma prevé un nuevo crecimiento de las ventas, estimado en torno al 20 %.

Category:

Informativos

Comments are closed.