Added by on 2010-11-11




El IPC de China alcanza el nivel más alto en 25 meses.

El principal barómetro de la inflación ha subido en octubre un 4,4 %, superando así las previsiones del mercado, que apuntaban a una tasa de alrededor del 4 %.  Además la cifra también ha sido superior a la registrada en septiembre, cuando se situó en el 3,6%.

Según ha anunciado el Buró Nacional de Estadísticas, los precios de los alimentos, que representan un tercio de la canasta de productos del IPC, aumentaron un 10,1 % interanual en octubre.

Además, El Índice de Precios al Productor (IPP) del país asiático, un importante indicador de la inflación a nivel de las ventas al por mayor, creció 5 % interanual en octubre. Esta tasa fue superior a la de septiembre en 0,7 puntos porcentuales.

El Buró también ha dado a conocer hoy las cifras de las ventas minoristas de bienes de consumo, que han aumentado un 18,6 % interanual en el mes de octubre, totalizando 1,43 billones de yuanes.

En el apartado bancario, el Banco Popular de China ha informado que los nuevos préstamos de China se han reducido a 587.000 millones de yuanes en octubre en comparación con los 595.00 de septiembre.

Sin embargo, la cifra supone un aumento significativo respecto a los 253.000 millones de yuanes registrados en octubre de 2009.
Por otra parte, la economía china podría superar a la estadounidense en 2 años.

Según un informe del grupo Conference Bord, China se convertirá en el principal motor de la economía mundial el próximo año y su producto interior bruto medido en paridad de poder adquisitivo podría superar al de Estados Unidos en tan sólo dos años. El informe prevé que China crezca un 9,6% en el 2011 tras repuntar un 10% este año. Y por el contrario, EE.UU. crecerá tan sólo un 1,2% en el 2011, frente al 2,6% de este año.

Y ya por último, comienza la Expo China México 2010.
EL objetivo de la segunda edición de este evento es promover e intensificar el intercambio comercial de las pequeñas y medianas empresas de ambos países. La presidenta de la Confederación de Asociaciones Chinas en México dijo en el acto inaugural que  espera superar el intercambio comercial por más de 100 millones de dólares que se alcanzaron en la primera edición del 2009.

 

Category:

Informativos

Comments are closed.