Added by on 2010-12-11

Esta semana ha sido noticia: Que la compañía china Haier abrirá una planta en España en los próximos 3 años.
El mayor fabricante de electrodomésticos para la cocina y limpieza del hogar de China, se ha fijado en España para ubicar en su territorio su 2ª sede europea. La compañía china factura casi 13.000 millones de euros y ha decidido posicionarse en Europa con la construcción de una nueva factoría para ampliar su capacidad de producción en el continente.


En el terreno farmacéutico, Bayer invertirá 1.000 millones de euros en China en los próximos 5 años.

El grupo químico alemán tiene previsto realizar la inversión en su planta de Shanghai para expandir su capacidad de producción de materiales de alta calidad. Según la firma, esta medida está enfocada más intensamente en la región de Asia Pacífico, donde se espera un crecimiento constante de sus industrias de consumo. Además , la empresa busca fortalecer de forma significativa sus actividades de investigación y desarrollo en China y por ello trasladará la sede de su unidad de negocio de policarbonatos de Alemania a Sanghai.

En el apartado bancario, esta semana se ha conocido que ha repuntado el uso de tarjetas en China.
El Índice de Confianza de los Consumidores de Tarjetas Bancarias, recopilado por Xinhua y China UnionPay, se ha situado en el mes de noviembre en 85,86 puntos, lo que representa un incremento de 0,17 puntos con respecto a octubre. El motivo de la subida parece ser las medidas puestas en marcha por el Gobierno para estabilizar los precios.

En el apartado ferroviario, España busca en China inversión para su plan de infraestructuras.

Una delegación del Ministerio de Fomento de España presentó en el marco del 7º Congreso Mundial de Tren de Alta Velocidad de Beijing, ante responsables del Ministerio de Ferrocarriles de China y fondos de inversión públicos las oportunidades que ofrece el Plan Extraordinario de Infraestructuras (PEI) puesto en marcha por el Gobierno español. Las autoridades Indicaron que el Ministerio busca movilizar unos 17.000 millones de euros de capital privado en los próximos años para adelantar proyectos de carreteras y ferrocarril, y compensar el anunciado ajuste de inversión pública. Además, también trasladaron el interés de España de colaborar en en el desarrollo del AVE chino.

Y ya por último, este miércoles se ha iniciado en China la construcción del 3º edificio más alto del mundo.
La construcción del megaproyecto se ubica en Hubei y la previsión es que el rascacielos ronde los 606 metros de altura. Se espera que el proyecto tenga una duración de unos 5 años y contará con hoteles lujosos, apartamentos y un centro para realizar conferencias.

Category:

Informativos

Comments are closed.