Added by on 2010-11-12

El presidente chino presenta en Seúl un estratégico plan de crecimiento mundial
Hu Jintao ha realizado ante el Grupo de los 20 una propuesta de 4 puntos para conseguir un crecimiento de la economía mundial robusto, sostenible y equilibrado.
El presidente de China ha señalado que la comunidad internacional debe mejorar y promover un comercio abierto para impulsar el desarrollo cooperativo.
Además, Hu ha apostado por fomentar un desarrollo coordinado, así como reformar el sistema financiero. Por último, Hu ha propuesto que la comunidad internacional debe reducir las diferencias en el nivel de desarrollo, promoviendo un crecimiento equilibrado.

En el apartado macroeconómico, el Banco de Comunicaciones de China ha realizado un pronóstico sobre el IPC a raíz de que la inflación se haya alzado en el mes de octubre al 4,4 %.
La entidad prevé que el crecimiento del IPC  en lo que resta de año seguirá creciendo pero a un ritmo más lento. Las causas que frenarán el ritmo de crecimiento del IPC, serán según la entidad bancaria, el impacto de las malas condiciones meteorológicas, el saldo positivo en las exportaciones y la reducción de los suministros de productos industriales.

En el apartado empresarial, la marca de ropa estadounidense Gap desembarca en el mercado chino.
La compañía ha puesto en marcha su primer establecimiento en Shanghai y ha estrenado su plataforma online para el mercado asiático. Además, GAP ha anunciado que abrirá  próximamente un segundo punto de venta en Shanghai y dos más en Beijing.  Según la empresa, la entrada en el mercado chino es parte del plan de expansión global de la compañía que pretende fortalecer su presencia fuera del mercado estadounidense y así reducir su dependencia del mercado local.

Por otra parte, China ha anunciado un nuevo plan para impulsar la industria de patentes.
La Oficina Estatal de Propiedad Intelectual de China ha establecido un plan a 10 años para alcanzar un nivel comparativamente alto en términos de creaciones, comercialización, protección y administración de patentes. El objetivo es tener un grupo de patentes centrales para las nuevas industrias y para la tecnología clave en industrias tradicionales dentro de 10 años.

Y ya por último, una delegación de la Asamblea Popular Nacional de China visita el Congreso español.
El máximo órgano legislativo del país asiático ha visitado el Congreso de los Diputados de España como parte de una serie de visitas oficiales de buena voluntad, entre las que también han visitado la Asamblea de Croacia y la Cámara de Diputados de Rumanía.

Category:

Informativos

Comments are closed.