Added by on 2010-12-13

Miguel Sebastián viaja a China para profundizar la cooperación bilateral.
El ministro de Industria, Turismo y Comercio de España, inicia hoy un viaje oficial al país asiático para asistir a la Comisión Mixta Hispano-China, así como para dar continuidad a los asuntos iniciados durante la visita del presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero. En el viaje oficial de dos días de duración, el ministro acudirá al foro en el que, entre otros temas, se abordarán aspectos técnicos para mejorar el acceso de las exportaciones españolas al mercado chino.

Sebastián también celebrará un encuentro con el presidente del Industrial and Comercial Bank of China, (ICBC), entidad china que prevé abrir una sucursal en España, y que por el momento, ya ha alquilado las dependencias en Madrid. Cabe destacar que en la agenda de Sebastián, también tendrá lugar un encuentro con un grupo de representantes de las principales empresas españolas en el país asiático.

En el terreno comercial, aumentan un 18,7 % las ventas minoristas de China.
En el mes de noviembre, las ventas al por menor de bienes de consumo del país asiático totalizaron 1,39 billones de yuanes, lo que supuso un incremento del 18,7 % interanual. De todos los sectores, el consumo de la industria de la restauración fue el que más se incrementó con un 19,6 % interanual. Según ha dado a conocer el Buró nacional de estadísticas, Las ventas ventas minoristas en las zonas urbanas se situaron en 1,2 billones de yuanes en noviembre, lo que representó un incremento del 17 % respecto a noviembre de 2009, mientras que en las zonas rurales, alcanzaron los 186.500 millones de yuanes, lo que supuso un incremento del 17 % interanual.

Además, el Buró también ha dado a conocer que la inversión en activos fijos urbanos en el país asiático ha aumentado un 24,9 %.

La inversión urbana en el sector primario se incrementó un 16,6 %, mientras que en los sectores secundario y terciario, lo hizo un 22,7 y un 26,9 %, respectivamente. De enero a noviembre, la inversión en proyectos del Gobierno central de China aumentó un 10,2 % interanual y alcanzó los 1,68 billones de yuanes, mientras que la inversión en proyectos de las autoridades locales se situó en 19,39 billones de yuanes, lo que supuso un aumento interanual del 26,4 %.


Y ya por último, China concede a Birmania un crédito de 2.400 millones de dólares para construir un gasoducto.

El país asiático ha aprobado la concesión del crédito que servirá para acelerar la construcción de alrededor de 1.000 kilómetros de gasoductos que unirán la provincia china de Yunnan con el litoral de Birmania.

Category:

Informativos

Comments are closed.